NordVPN | Review de uno de los mejores VPN disponibles en 2020 | Viatea

En la actualidad, el uso de un VPN puede ser sumamente necesario para algunos usuarios. Con la gran cantidad de ciberataques que están ocurriendo, nunca está demás encriptar nuestra navegación. Debido al número de opciones disponibles, puede ser difícil elegir una, y por ello hoy te diremos por qué NordVPN puede ser el mejor VPN para ti.

NordVPN ofrece una excelente relación calidad-precio

Lo primero que debemos saber antes de adquirir el servicio de NordVPN son sus precios y las características que ofrece. Este tiene 4 planes distintos para todos los usuarios, cada uno de ellos incluye exactamente las mismas características, lo que cambiará será la duración del contrato y el precio final.

Precios NordVPN

En este sentido, tendremos planes de 1 mes, 1, 2 y hasta 3 años. Cuanto más dure el contrato, mayor será la cantidad de dinero que puedes ahorrar. De esta manera, puedes llegar a ahorrar hasta un 70% con el plan de 3 años. Sin embargo, la única desventaja es que estos no ofrecen periodo de prueba gratuita, salvo el contrato de 3 años.

En este último caso, deberás hacer el pago completo al suscribirte, pero tienes la opción de solicitar la devolución antes de 30 días en caso de no estar conforme con los servicios. Con el resto de los planes no existe esta posibilidad, por lo que deberás esperar a que se venza el contrato para cancelar la suscripción.

Además, actualmente NordVPN tiene una oferta sumamente especial. Esta te permitirá ahorrar hasta un 68% al comprar los servicios. El plan es por tiempo limitado y te ofrece la oportunidad de adquirir NordVPN durante 2 años por tan solo 3,71$ al mes.

Página web muy básica y bastante intuitiva

Al suscribirte al plan deseado podrás acceder a tu perfil de usuario desde la página web. Lo primero que notamos es que se encuentra en inglés, esto puede ser una desventaja para algunos usuarios. Aunque, si tienes conocimientos básicos del idioma, esto no debería de ser un problema. Desde aquí, podremos activar una de las funciones más útiles que es SmartDNS.

Esta nos permitirá que NordVPN sea compatible con Netflix y otras plataformas de streaming, de esta manera podremos saltar la restricción de área. Así, podremos por ejemplo ver el catálogo de Netflix Japón desde España. También funciona con distintas plataformas como BBC, Hulu o HBO. Además, desde la web podrás descargar la versión de escritorio e instalarlo en cualquier otro dispositivo.

Página web

Desde aquí también podrás descargar otras increíbles funciones como NordLocker para encriptar todo tipo de archivos antes de subirlos a la web. Así cómo NordPass que te permitirá guardar todas tus contraseñas de forma segura. Sin embargo, estos tienen una versión premium, aunque funcionan realmente bien y cumplen su objetivo con la versión gratuita.

Versión de escritorio y extensión del navegador de NordVPN

Primero hablaremos de la extensión, nosotros la hemos probado desde Chrome y es realmente útil. Te permite seleccionar cualquiera de los 59 países disponibles para conectarte a través de una dirección IP suya, sin necesidad de la versión de escritorio. Además, seleccionará el servidor más rápido que esté cerca de ti, por lo que la velocidad no se verá comprometida.

Extensión Google Chrome

Desde la extensión podrás activar CyberSec. Con esta función, podremos bloquear todo tipo de anuncios, malware, ramsonware y phishing mientras naveguemos. De hecho, esta herramienta es capaz de bloquear hasta los anuncios de YouTube. Durante nuestra prueba, pudimos usar la plataforma durante 1 hora sin los molestos anuncios.

En cuanto a la versión de escritorio, cabe destacar que esta es realmente ligera, tan solo pesa 18,6 Mb por lo que su instalación es rápida. Sin embargo, sucede lo mismo que con la página web, ya que se encuentra en inglés. Su uso es bastante intuitivo, podrás seleccionar el país y servidor que desees manualmente o de forma automática con cualquiera de las 4 opciones disponibles.

NordVPN versión de escritorio

Con DedicatedIP obtendrás la protección básica en los cifrados de seguridad de NordVPN. Cuando usas Double VPN tendrás una capa de protección extra. Mientras que Onion Over VPN combina el cifrado y el anonimato en una sola opción. Todos ellos te ofrecen la máxima protección y la posibilidad de cambiar tu ubicación a donde desees.

Seguridad y rapidez totalmente garantizada con NordVPN

La protección a los datos que ofrece NordVPN es impenetrable, esto se logra gracias a un gran cifrado de 256 bits. Además, cuenta con protocolos VPN muy seguros (OpenVPN e IKEv2/IPSec). En sus políticas de privacidad establece que no almacenarán ningún tipo de dato del usuario.

Cuando se trata de velocidad, en términos generales, un VPN siempre te hará un poco más lento. Sin embargo, NordVPN minimiza este impacto al máximo, llegando a ser casi imperceptible la pérdida de velocidad. Antes de conectar el VPN tuvimos una velocidad de subida de 79,8 Mbps y de descarga de 91,8 Mbps.

Al conectar el VPN a un servidor de España, observamos una disminución muy leve de las velocidades, como vemos en la imagen superior Sin embargo, al usar una IP de Estados Unidos y Mexico, la disminución es relativamente mayor. La velocidad de descarga quedó en 83,56 Mbps y la de subida en 75,74 Mbps.

Como puedes ver, NordVPN es uno de los VPN más completos que existe. Además de ser sumamente seguro, no sacrifica la eficiencia de la navegación. La única desventaja de este que podremos nombrar es su idioma, sin embargo, está compensado por una interfaz totalmente intuitiva.

Show Full Content
Anterior Final Cut Pro se actualiza con mejoras muy esperadas
Siguiente No puedo poner música en Instagram ¿A qué se debe?

Atrás
Cerrar
Cerrar