Apple ha otorgado hoy el galardón Apple Design Awards que premia la excelencia en el diseño de aplicaciones que se distribuyen a través de la App Store. Cuatro juegos y cuatro aplicaciones han sido las ganadoras este año.
El concurso –con más de veinte años– ha galardonado a más de 250 desarrolladores durante su existencia. Otros ganadores son aplicaciones que conocemos como Pixelmator, Djay o Crossy Road.
El vicepresidente mundial de Relaciones con Desarrolladores de Apple, Ron Okamoto ha comentado que: “Todos los años, los desarrolladores de apps y juegos hacen gala de una destreza excepcional» y sobre los Apple Design Awards dice que: «hoy hemos elegido a la flor y nata del sector».
Los juegos ganadores han sido los siguientes:
- Sayonara Wild Hearts: se trata de un juego con un estilo pop muy peculiar y que llamará la atención a muchos. Utiliza, por supuesto, Game Center, aunque también Metal, audio espacial y es compatibles con mandos de terceros.
- Sky: Children of the Light: un mundo mágico en el que unos seres tratan de volver a las alturas y les debes acompañar en ese viaje. Utiliza, a parte de Metal, Game Center y audio espacial, la respuesta háptica que tan agradable se hace en los dispositivos de Apple.
- Song of Bloom: Se trata de un desarrollador totalmente independiente que nos muestra algunos acetijos de lo más interesantes y con un cambio de estilos durante todo el juego.
- Where Cards Fall: los jugadores utilizan cartas de una baraja de naipes para poder reconstruir edificios, superar obstáculos y muchas otras cosas. La incorporación de iCloud, entre muchas otras cosas, ha pesado a la hora de felicitar a la aplicación por su estupendo trabajo.
En cuanto a aplicaciones las siguientes han sido las ganadoras:
- Looom: esta potente aplicación permite de creación musical sobre un lienzo. Apple ha premiado esta app por su potente interfaz.
- Darkroom: es una impresionante aplicación para edición de fotografía muy potente para aficionados y para profesionales. Apple, entre otras cosas, ha decidido premiar el uso de las API que ofrece Apple para desarrolladores y que hace que la app se coordine a la perfección con iOS.
- Shapr3D: Esta aplicación es de diseño asistido para complejos productos en tres dimensiones y su magnífica incorporación para iPad le ha otorgado este magnifico premio. La aplicación usa ARKit y antes de que acabe el año contará con una actualización para ser compatible con el LiDAR del recién lanzado iPad Pro.
- StaffPad: no más partituras en papel, el iPad para los compositores han llegado para quedarse. Las notas musicales se pueden editar con el Apple Pencil y utiliza funcionalidades de arrastrar y soltar.
Sin duda, tras una WWDC llena de novedades, esta era la guinda final y es una muy buena manera de poder conocer nuevas aplicaciones que incluso la propia Apple categoriza mediante estos premios, que para estos desarrolladores van a significar un punto de inflexión.
Te recomendamos leer sobre nuestra comparación entre dos de nuestras aplicaciones favoritas para el iPad: Notability vs. Goodnotes