Apple ha otorgado hoy el galardón Apple Design Awards que premia la excelencia en el diseño de aplicaciones que se distribuyen a través de la App Store. Cuatro juegos y cuatro aplicaciones han sido las ganadoras este año.

El concurso –con más de veinte años– ha galardonado a más de 250 desarrolladores durante su existencia. Otros ganadores son aplicaciones que conocemos como Pixelmator, Djay o Crossy Road.

El vicepresidente mundial de Relaciones con Desarrolladores de Apple, Ron Okamoto ha comentado que: “Todos los años, los desarrolladores de apps y juegos hacen gala de una destreza excepcional” y sobre los Apple Design Awards dice que: “hoy hemos elegido a la flor y nata del sector”.

Los juegos ganadores han sido los siguientes:

  • Sayonara Wild Hearts: se trata de un juego con un estilo pop muy peculiar y que llamará la atención a muchos. Utiliza, por supuesto, Game Center, aunque también Metal, audio espacial y es compatibles con mandos de terceros.
  • Sky: Children of the Light: un mundo mágico en el que unos seres tratan de volver a las alturas y les debes acompañar en ese viaje. Utiliza, a parte de Metal, Game Center y audio espacial, la respuesta háptica que tan agradable se hace en los dispositivos de Apple.
  • Song of Bloom: Se trata de un desarrollador totalmente independiente que nos muestra algunos acetijos de lo más interesantes y con un cambio de estilos durante todo el juego.
  • Where Cards Fall: los jugadores utilizan cartas de una baraja de naipes para poder reconstruir edificios, superar obstáculos y muchas otras cosas. La incorporación de iCloud, entre muchas otras cosas, ha pesado a la hora de felicitar a la aplicación por su estupendo trabajo.

En cuanto a aplicaciones las siguientes han sido las ganadoras:

  • Looom: esta potente aplicación permite de creación musical sobre un lienzo. Apple ha premiado esta app por su potente interfaz.
  • Darkroom: es una impresionante aplicación para edición de fotografía muy potente para aficionados y para profesionales. Apple, entre otras cosas, ha decidido premiar el uso de las API que ofrece Apple para desarrolladores y que hace que la app se coordine a la perfección con iOS.
  • Shapr3D: Esta aplicación es de diseño asistido para complejos productos en tres dimensiones y su magnífica incorporación para iPad le ha otorgado este magnifico premio. La aplicación usa ARKit y antes de que acabe el año contará con una actualización para ser compatible con el LiDAR del recién lanzado iPad Pro.
  • StaffPad: no más partituras en papel, el iPad para los compositores han llegado para quedarse. Las notas musicales se pueden editar con el Apple Pencil y utiliza funcionalidades de arrastrar y soltar.

Sin duda, tras una WWDC llena de novedades, esta era la guinda final y es una muy buena manera de poder conocer nuevas aplicaciones que incluso la propia Apple categoriza mediante estos premios, que para estos desarrolladores van a significar un punto de inflexión.

Te recomendamos leer sobre nuestra comparación entre dos de nuestras aplicaciones favoritas para el iPad: Notability vs. Goodnotes

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿Cómo hacer un streaming privado en Facebook desde tu PC?
Siguiente ¿Cómo usar mi avatar de Facebook en WhatsApp?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar