Los eventos en vivo o streaming se han vuelto muy populares en la actualidad. Casi todas las redes sociales cuentan con esta increíble función. Con ella, podrás mostrarle a tus seguidores lo que haces en tiempo real. En ocasiones, puedes querer que solo un grupo de personas vean la transmisión, por eso te diremos cómo hacer un streaming privado en Facebook.

Descargar y configurar OBS

Antes de tratar de hacer un Live en Facebook desde tu PC, primero necesitarás un software de transmisión. En lo personal, preferimos usar OBS ya que es el más flexible de todos y fácil de usar. Este es el mismo programa que usamos para stremear en Twitch y puedes descargar la aplicación en el siguiente link. Una vez lo descargues, deberás configurarlo correctamente.

Transmitir en directo en Facebook

Para poder configurar el hardware, debemos seguir la siguiente dirección Configuración>Output o salida>Modo de salida>Avanzado. Una vez ahí, debemos realizar los siguientes cambios:

  • En el menú Codificador selecciona un codificador de video H264
  • Define la velocidad de carga de acuerdo a la velocidad de tu internet.
  • Configura la tasa de bits a un máximo de 4000 kbps.
  • Fija el Keyframe Interval en 2.

Luego, deberás seguir la siguiente dirección Configuración>Video y establecer la resolución a un máximo de 720 píxeles a 30 FPS.

Hacer un streaming privado en Facebook

Una vez que hayas configurado OBS, podrás hacer un streaming privado en Facebook desde tu PC. Es importante aclarar que, cuando nos referimos a streaming privado, es una transmisión que solo podrán ver tus amigos o las personas que escojas. Para ello, primero debes conseguir la clave de transmisión y el URL del servidor.

No importa si deseas publicar el vídeo en tu perfil, una pagina que administres o un grupo, el procedimiento es el mismo. Debes ir al inicio y seleccionar Vídeo en directo. Esto te llevará a una nueva página, aquí debes descender y, en la sección Empezar, selecciona Usar una clave de transmisión. De esta forma debe aparecer la clave de transmisión y el URL.

URL y Clave de transmisión

Al introducirlos en OBS, podemos hacer click en Transmitir en Facebook. Antes de hacerlo, podemos aplicar varias configuraciones, entre ellas seleccionar la privacidad. Aquí podremos elegir si deseas que todos tus amigos vean el vídeo o solo algunos amigos en concreto, de esta manera será más privado.

Privacidad de streaming en Facebook

También podremos elegir si publicar la transmisión en nuestro perfil, en un grupo o una página que administremos. Además podremos colocarle un nombre al vídeo si lo deseamos. Recuerda que no estarás transmitiendo en vivo hasta que añadas una escena en OBS y presiones Transmitir.

De esta simple manera puedes hacer un streaming privado en Facebook desde tu PC. No importa si quieres publicarlo en un grupo, página o en tu perfil, siempre podrás seleccionar quienes deseas que vean el vídeo.

Show Full Content
Anterior ¿Cómo cambiar el nombre público en Twitch?
Siguiente Ocho aplicaciones son premiadas por Apple por su excepcional diseño

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar