Apple ha demandado a una empresa canadiense porque habría revendido más de 100.000 dispositivos de Apple, en vez de destruirlos para su reciclaje. La compañía, conocida por sus políticas de reciclaje, ha decidido que la actitud de la empresa era completamente inaceptable y ha optado por su demanda.

Apple tienda en Singapur sobre el agua

No obstante, la empresa de reciclaje se ha defendido diciendo que dicho robo se llevó a cabo por tres empleados “pícaros” y que no estaba al corriente de dicho escándalo. Por lo que se ha sabido, la demanda se generó en enero de este año, aunque no hemos conocido la noticia hasta que The Logic la publicara.

En 2014, Apple contrató a esta compañía llamada Global Electric Electronic Processing y establecida en Ontario. La empresa californiana encontró tras una auditoría que los dispositivos se estaban llevando a zonas donde no había cámaras de seguridad.

Energía eólica Apple

Tras esta auditoría, Apple comprobó que el 18% de los terminales seguían estando activos y conectados a una operadora. Por lo visto, la compañía envió 530.000 iPhone, 25.000 iPads y 19.200 Apple Watch para su reciclaje entre los años 2015 y 2017.

Al no estar todos estos dispositivos conectados a la red, podrían ser muchos más los equipos revendidos. Apple ha demandado a la compañía por 23 millones de dólares y todo el beneficio que haya podido sacar la compañía con todos estos dispositivos.

tienda apple con arboles  y madera

Por lo visto, los tres trabajadores vendían los dispositivos a otra compañía que los acababa distribuyendo en China. Dos de los tres empleados ya han dimitido y han tenido que despedir al tercero. Apple mantiene, en cualquier caso, que los directivos de la empresa estaban al corriente de esto.

Como vemos, se trata de una historia bastante peculiar que nos recuerda a la estafa que hizo un hombre lituano a Facebook y Google, y de nuevo se certifica los controles de calidad con los que cuentan estas empresas con el fin de evitar que se aprovechen de ellas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Facebook arremete contra el polémico documental de Netflix sobre las redes sociales
Siguiente ¿Se puede hacer un directo en Instagram solo con Mejores amigos?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar