Facebook arremete contra el documental de Netflix "The Social Dilemma"

Este 9 de Septiembre Netflix integró en su catálogo el tan esperado filme “The Social Dilemma”. El mismo busca adentrarnos en los aspectos más oscuros de las redes sociales. Por lo que, Facebook no tardó en ir en contra de Netflix, ante el papel amarillista que le fue concebido en el documental.

The Social Dilemma crea controversia en las redes

Con un toque de suspense, el nuevo documental de Netflix ha causado gran revuelo en la web desde hace varias semanas. Él mismo busca revelarnos la realidad de cada una de las redes sociales y como estas han influenciado enormemente en nuestra forma de vida.

Documental de Netflix The Social Dilemma
Poster de The Social Dilemma

The Social Dilemma nos relata los secretos más oscuros de las redes desde el punto de vista de varios extrabajadores. De hecho, el documental de Netflix no solo está basado en Facebook, sino también va en contra de Instagram, Twitter y TikTok.

De igual forma, este filme toca los grandes beneficios que ha traído la era informática. Sin embargo, todo esto queda atrás al convertir a los usuarios en sujetos de experimentos, adictos y vulnerables ante el mundo digital.

Facebook planta cara contra Netflix

Luego de unas semanas del estreno del filme, Facebook decidió tomar cartas en el asunto, señalando a Netflix de amarillista y sensacionalista. De acuerdo con Facebook, el documental enfatiza de forma abrumadora cómo la red social manipula los datos de los usuarios a su beneficio.

Por si fuera poco, la compañía de Mark Zuckerberg decidió emitir un comunicado totalmente detallado contra Netflix. En este la red social expone 7 aspectos por los cuales el servicio de streaming está totalmente equivocado. El mismo toca temas como la adicción, el control de datos y algoritmos y más.

Inicio de sesión de Facebook

Facebook alega que el documental no aporta testimonios contrastados, restando veracidad al filme. Además, la red social invita a considerar que los datos fueron aportados por desarrolladores que tienen más de 10 años fuera de la compañía.

No obstante, muchos usuarios se han dado a la tarea de defender a Netflix. Esto tomando en cuenta los diferentes fallos que Facebook ha generado en los últimos años. Tal es el caso de la caída de Spotify, TikTok y Tinder por culpa de Facebook hace un par de meses.

Es evidente el malestar que Netflix ha creado contra Facebook y otras redes tras de su documental. Solo nos queda saber si la compañía tomará ante esta réplica, sin embargo, siempre podemos ver la película y sacar nuestras propias conclusiones.

Show Full Content
Anterior ¿El Redmi Note 9 tiene LED de notificaciones?
Siguiente Apple demanda a una empresa de reciclaje que revendía sus productos en vez de reciclarlos

Atrás
Cerrar
Cerrar