No era una sorpresa. Durante al menos una semana se llevaba rumoreando el lanzamiento de unos nuevos AirPods por parte de Apple y hoy, lunes, ha llegado el momento. Apple ha presentado los nuevos AirPods Pro.

AirPods Pro puestos

Como principal novedad, los AirPods Pro incluyen cancelación activa de ruido. Gracias a su nuevo diseño de tapón, Apple pretende ofrecer un diseño cómodo y ajustable para todos los oídos, ya que los AirPods Pro incluyen almohadillas de tres tamaños para ambos oídos.

Apple promete que sus AirPods evitarán las molestias que solemos sentir con los auriculares de tapón clásicos gracias a un nuevo sistema de ranuras. Personalmente, era el punto que más me preocupaba si Apple hacía unos auriculares de este estilo y, a falta de probarlos, parece que desde la compañía tienen una buena solución.

AirPods Pro por dentro

Como novedad también son resistentes al agua y al sudor aunque no es recomendable sumergirlos. Los nuevos AirPods también mantienen el chip H1 que incluían los AirPods y que consigue la cancelación de ruido en tiempo real, además de una baja latencia y responder a las peticiones de “Oye Siri”.

En cuanto a autonomía, los AirPods Pro son iguales que la segunda generación de los AirPods ofreciendo, cargándolos a través del estuche durante el día, más de 24 horas de música y 18 en llamadas. Es compatible con la carga inalámbrica y no deberemos pagar un extra por ella, como sí ocurre en los AirPods.

AirPods Pro configuración

Por otro lado, Apple incluye también un modo para poder estar más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor denominado “Modo de sonido ambiente” que nos permite que el usuario se escuche y escuche su alrededor mientras la reproducción continúa en marcha.

¿Y cómo funciona la cancelación de ruido? Apple ha incorporado dos micrófonos –uno orientado hacia fuera y otro hacia dentro– que, a través de software, cancela el ruido de forma que se adapta hasta 200 veces por segundo.

AirPods Pro diseño interno

También la calidad de audio tiene novedades. Ahora cuenta con una ecualización adaptativa para las frecuencias bajas y medias y un controlador de bajos de hasta 20 Hz que proporciona una gran definición del audio.

Estos AirPods cuentan con la posibilidad de hacer un test al empezar a usar los AirPods llamado “Ear Tip Fit” para elegir el tamaño de almohadilla adecuado para dicha persona como si del sombrero seleccionador de Harry Potter se tratase.

AirPods Pro estuche

Los nuevos AirPods Pro serán enviados a partir de este miércoles y estarán en las Apple Store a partir del jueves/viernes por 279€ en España, incluyendo un grabado personalizado. El precio de los modelos anteriores se mantiene. Para comprar los AirPods Pro lo podremos hacer a través de esta página web.


¿Qué os han parecido los nuevos AirPods?, ¿crees que te los comprarás? Personalmente, tengo muchísimas ganas de poder probarlos.

Te recomendamos: AirPods con estuche de carga inalámbrica | Review en español

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Qualcomm crea un fondo de inversión de $200 millones para proyectos de tecnología 5G
Siguiente MIUI11 empieza a llegar a los dispositivos Xiaomi

Atrás
Cerrar
Cerrar