Qualcomm invierte $200 millones en proyectos de tecnología 5G | Viatea

La tecnológica estadounidense Qualcomm, fundada en 1985, realizará una inversión de 200 millones de dólares con el fin de potenciar su tecnología 5G. A su vez, no se verá aplicada en teléfonos móviles y es que los directivos de Qualcomm pretenden expandir sus productos y servicios.

Qualcomm pretende expandir su tecnología 5G gracias a esta inversión 

A comienzo de este año, Qualcomm comenzó un proceso de reestructuración en cuanto tecnología 5G se refiere. La compañía ha invertido grandes recursos para desarrollar y mejorar la tecnología de sus productos. 

Actualmente, tecnológica estadounidense está distribuyendo una gran cantidad de chips que contienen la tecnología 5G para móviles, consolidándose como el principal proveedor del mercado

La tecnológica pretende llevar el 5G a otros sectores lejos de los móviles

Pese a que Qualcomm se consolida como principal proveedor en el mundo de los móviles, consideran que ese mercado ha dejado de crecer. Por eso, la compañía pretende utilizar este fondo de inversión para desarrollar productos lejos de los móviles.

Hay una gran cantidad de sectores para explotar y que podrían resultar muy útiles incorporar la tecnología de Qualcomm, como puede ser en la conectividad de los coches autónomos o la conexión de equipos de la industria a Internet.

“La tecnología 5G transformará las industrias y todos deberían contemplarlo como una estrategia de negocio”. Decía Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Qualcomm 5G MWC2019

Además, Steve afirmaba que el fondo de inversión pretende impulsar a empresas innovadoras que podrán sacar partido de los 13,20 billones de dólares de beneficio económico que permitirá el 5G para el 2035.

De esta manera, la compañía Qualcomm continúa su expansión tanto en la producción de servicios originales como en productos innovadores. Mientras, la empresa promete sacar un gran rendimiento tangible en el futuro, toda la atención está puesta en la tecnología 5G y lo que vendrá junto a ella.

Fuente: Reuters

Si te interesó conocer sobre Qualcomm y sus últimas noticias, no dudes en consultar nuestra página web. A su vez, quizás quieras saber: Qualcomm promueve la creación de ciudades inteligentes con su evento Smart Cities Accelerate 2019.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Xiaomi eleva el tamaño de pantalla a otro nivel con el Mi MIX Alpha
Siguiente Apple presenta los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido

Atrás
Cerrar
Cerrar