Ya en otro artículo hemos hablado del nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi MIX Alpha. Sin embargo, vale la pena analizar a fondo el tamaño de la pantalla del Mi MIX Alpha de Xiaomi.

El Mi MIX Alpha es el primer teléfono 100% pantalla

La familia MIX de la marca china siempre se ha caracterizado por sus grandes innovaciones. Antes del lanzamiento del Mi MIX Alpha, la compañía nos prometió un teléfono con un 100% de aprovechamiento de la pantalla.

Y no nos decepcionó en este aspecto, ya que presentó un teléfono sin precedentes. Según los propios diseñadores de Xiaomi, la pantalla del Mi MIX Alpha ocupa el 180,6% del teléfono, un tamaño nunca antes visto.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Este gran tamaño de la pantalla se explica ya que ocupa el 100% de la parte delante y 80,6% de la parte posterior del móvil. La tecnología que permite esto es la llamada Surround Display, un panel flexible que rodea todo el cuerpo del teléfono.

El único espacio sin pantalla está destinado al sensor de 108MP

El único espacio sin pantalla se encuentra en la parte posterior del mismo, y es el área destinada a su sensor de 108 MP. Sin embargo, en la parte delantera existe también un pequeño espacio de 2,15 mm sin pantalla, para ocultar los componentes para la conectividad del móvil.

Quizás con este gran tamaño de pantalla pienses que es imposible evitar los toques fantasmas, pero Xiaomi se encargó de eso en el MIX Alpha. Esto al combinar unos sensores con algoritmos de inteligencia artificial.

La combinación de estos dos componentes permitirá detectar las zonas de la pantalla que se encuentran en uso para activarlas, y desactivar aquellas que no.

Xiaomi configuró el software del Mi MIX Alpha para que podamos sacarle el máximo provecho al tamaño de la pantalla. Por ejemplo, se puede usar el bisel lateral para mostrar las notificaciones y los eventos.

La pantalla en la parte trasera nos resulta útil a la hora se sacar una selfie. Al no tener una cámara frontal, tenemos que usar el sensor trasero. Cuando se quiere hacer una selfie podemos usar la parte posterior de la pantalla para vernos.

Ausencia de botones físicos

Otra característica que llama mucho la atención es la ausencia de botones físicos. Es algo lógico al observar el diseño de la pantalla. Xiaomi soluciona esto con los denominados botones virtuales.

Estos funcionan debido a la sensibilidad del marco a la presión, y gracias a un motor de vibración se simula el toque de un botón físico. Permitiendo así subir y bajar el volumen o encender el teléfono.

Notificaciones Mi MIX Alpha

La pantalla trasera también está equipada con una interfaz contextual. Es decir, la inteligencia artificial del teléfono analiza que estamos haciendo y nos ofrece información que podría ser útil. Como por ejemplo, información de vuelos si estamos en un aeropuerto o acceso a la app Mi Home si estamos en casa.

Cuando de aprovechamiento y tamaño de pantalla se trata, Xiaomi elevó los estándares con el Mi MIX Alpha. La única desventaja de este son los complejos procesos de fabricación. Tendremos que esperar y ver si Xiaomi logra cubrir la demanda que este genial teléfono pueda generar.

También te podría interesar: Compartir datos en dispositivos Xiaomi de manera sencilla

Show Full Content
Anterior ARM continuará suministrando de tecnología CPU a Huawei a pesar del veto de los EEUU
Siguiente Qualcomm crea un fondo de inversión de $200 millones para proyectos de tecnología 5G

Atrás
Cerrar
Cerrar