La compañía ARM ha anunciado que proveerá de suministros de tecnología CPU a Huawei a pesar del veto impartido por el gobierno de los Estados Unidos. De esta manera, ARM ha decidido romper con tal prohibición y comenzará la distribución hacia Huawei de forma inmediata.
La relación entre ambas compañías tuvo un enfriamiento notable. No obstante, los responsables de ambas empresas han confirmado que continuarán con sus acuerdos comerciales. A continuación, todos los detalles sobre este nuevo acuerdo.
El veto del gobierno de Estados Unidos a Huawei
Tras arduas disputas, en mayo el gobierno de los Estados Unidos dispuso un veto total hacia la compañía china Huawei. De esta manera, ningún productor está habilitado de realizar negocios con Huawei hasta que esta problemática no quede resuelta.
Huawei, a su vez, recibió un indulto que le permitiría continuar su normal funcionamiento hasta el mes de noviembre. No obstante, el veto permanece en pie y Huawei debe recurrrir a nuevos recursos para poder mantener la producción de móviles de manera regular.
ARM rompe el veto y retoma negociaciones con la multinacional china
La compañía ARM, al momento del veto, confirmó que aplicaría cada una de las medidas dispuestas. De este modo, ARM dejaría de producir tecnología en chips para Huawei. El tanque chino, por lo tanto, debía utilizar los diseños de los chips originales y producir él mismo su tecnología.
Sin embargo, ARM ha confirmado al sitio web Reuters que continuará aportando tecnología de CPU a la gigante china. La compañía ha determinado que su política de intercambio no aplica al veto de los Estados Unidos y que opera desde directrices legales.
Un portavoz de ARM ha comunicado que «proporcionará la tecnología y el soporte a HiSilicon necesarios». De esta manera, ha resaltado que «le brindará toda la tecnología para la construcción del ARM v8-A, así como para la próxima generación de esa arquitectura».
Cabe resaltar que HiSilicon es una compañía de semiconductores y propiedad de Huawei. De esta forma, se confirma que la tecnología de chips móviles de ARM continúa su producción y distribución hacia Huawei.
Mientras que los directivos de ARM aseguran no quebrantar ninguna ley, las consecuencias de este acuerdo se verán en los próximos meses. Mientras tanto, los usuarios de Huawei ya especulan con las próximas entregas de la compañía y, en especial, qué nueva generación de chips tendrán en el futuro.
Si te interesó conocer sobre esta noticia, quizás quieras saber: UPS inaugura su primera flota de drones de entrega áerea.