Recientemente la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aprobó a UPS la primera flota de drones de entrega vía aérea. Esto representa algo completamente innovador y que podría revolucionar la manera como se entregan los paquetes actualmente. Los mismos servirán como repartidores de paquetes a nivel nacional en los Estados Unidos.
Hasta el momento, Wing (la extensión de entregas de Google) era la única en haber recibido una certificación similar por parte del gobierno. Aunque ciertamente UPS enfrenta mayores restricciones debido a la escala de negocios que planea.
UPS plantea una flota de drones de entrega que salvarán vidas
Como uno de los principales usos se plantea la entrega de paquetes médicos. Recientemente en un plan piloto llevado a cabo en conjunto con el gobierno de Carolina del Norte, se entregaron cerca de 1100 paquetes de ejemplo a través de 150 metros de vuelo por parte de estos drones.
Actualmente la empresa UPS pretende incorporar más de 20 hospitales a sus rutas de entrega en los próximos dos años. Por su parte, la administración del presidente Trump ha hecho lo posible para agilizar la implementación de esta tecnología.
Algunas barreras se mantienen
Pese a que el proyecto apunta a ser muy novedoso, por el momento existen algunos inconvenientes que todavía no han sido resueltos. Uno de ellos es la necesidad de proveer identificación remota de estos drones y otros temas relacionados con la seguridad.
Al respecto, la FAA se encuentra diseñando algunas reglas críticas que deberán cumplir para el correcto funcionamiento de los drones y garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios comunes. Sin embargo, de momento deberán esperar un poco más antes de poder recibir paquetes en los hogares.
Fuente: Theverge
También te podría interesar: Uber se actualiza e integrará Eats en su aplicación