Compartir datos en dispositivos Xiaomi de manera sencilla

En esta guía te mostraremos cómo compartir datos a través de tus dispositivos Xiaomi de una manera rápida y sencilla. Con unos pocos ajustes podrás disfrutar de internet desde cualquier dispositivo móvil.

Compartir datos móviles en Xiaomi con Zona Wi-Fi

  • Una vez que tengas tu dispositivo Xiaomi en la mano, dirígete a "Ajustes".
  • Al abrir abrir el menú, veremos el apartado de "Wi-Fi y Redes". Seleccionamos "Zona Wi-Fi".

Xiaomi ajustes

  • Ahora, activamos la opción de "Zona Wi-Fi portátil".
  • Después, vamos a "Configurar Zona Wi-Fi portátil" donde realizaremos unos pequeños ajustes para poder disfrutar de la conexión en otro dispositivo.

Compartir datos Xiaomi Zona Wifi portátil

 

Dentro del apartado, vemos los parámetros de nuestra red, como el nombre SSID, el tipo de seguridad, la contraseña, entre otros, y te explicamos con más detalle cada parámetro después del siguiente punto.

  • Por defecto, el dispositivo tiene configurada una contraseña que podemos visualizar pulsando el icono del ojo. Será la contraseña que debamos introducir en el dispositivo que queremos compartir datos.

Parámetros de 'Configurar Zona Wi-Fi portátil'

Como mencionábamos anteriormente, dentro del apartado 'Configurar Zona Wi-Fi' observamos una serie de parámetros.

El primero es el identificador SSID. Se trata del nombre público de la red, es decir, el nombre que aparece en la lista de conexiones Wi-Fi.

Después tenemos el apartado de la Contraseña. Como decíamos, inicialmente solo vemos puntos, pero al pulsar el icono del ojo, situado a la derecha, nos muestra la contraseña. Inicialmente, el dispositivo trae una por defecto, aunque se puede cambiar.

Ajustes Zona Wifi Portátil

Más abajo tenemos el apartado Identificación de dispositivo. Esto es básicamente el hotspot portátil, es decir, que el teléfono puede hacer de punto de acceso. Este parámetro no hace falta tocar nada

Para acabar, tenemos el parámetro del Ancho de Banda AP (Access Point). Nos permite ajustar el ancho de banda, dependiendo del dispositivo podríamos tener más o menos opciones.

Nos puede aparecer 2,4 GHz y 5 GHz. Este último es más rápido pero tiene menos alcance y puede ser menos estable. Te dejamos un enlace para que puedas ver las diferencias.

También te podría interesar: Android será capaz de detectar accidentes de tráfico

Artículos relacionados