Android será capaz de detectar accidentes de tráfico | Viatea

Google ya informaba hace unos meses que sus nuevos dispositivos Google Pixel armados con Android Q tendrían implementada una función capaz de detectar si tienes accidentes de tráfico. La nueva función de Android ya ha sido dada a conocer, y su utilidad puede ser vital.

Personal Safety, el nombre de la función de Android capaz de detectar accidentes de tráfico

Un miembro de la comunidad XDA Developer afirmó que tras actualizar su dispositivo, podía comprobar como en su Google Pixel había una nueva aplicación llamada ‘Personal Safety‘, la cual tiene la función de detectar accidentes con tu vehículo.

Android Q

¿Cómo funcionaría la aplicación y que soluciones nos aporta?

Según Google, el móvil marcará automáticamente el número de emergencias si detecta que has sufrido un accidente de tráfico y no respondes. Utilizando la ubicación, las lecturas del sensor del acelerómetro y el micrófono, podrá detectar cuándo se produjo el accidente.

A continuación se muestran unas imágenes de demostración, facilitadas por XDA Developer, de cómo sería el funcionamiento de la aplicación.

Cuando el dispositivo cree que hay indicios de que se está dando una situación de accidente de tráfico, vibrará y reproducirá un sonido con el volumen al máximo. Así es como nos notificará si necesitamos ayuda.

En el caso de que la persona no responda a esta notificación, el dispositivo marcaría automáticamente al número de emergencias proporcionando la ubicación.

Si por el contrario, la persona responde, nos preguntará qué ha sucedido. Nos dará las opciones de ‘No crash‘, es decir, que no ha habido ningún accidente, o ‘Minor Crash‘ si se trata de un accidente leve.

Del mismo modo, aparece la opción de llamar a emergencias por si resultase necesario en cualquier momento. Como se puede observar, en la imagen de la derecha, mostraría la ubicación del lugar del accidente y llamaría a emergencias facilitando nuestra posición.

La disponibilidad de esta función se limita por el momento a Estados Unidos y a los Google Pixel

De momento, esta función sólo estará disponible en Estados Unidos para los teléfonos Google Pixel. Tampoco se sabe si esta función la recibirán toda la gama Pixel o tan solo los Pixel 4 y sus sucesores. También está por ver si en el futuro, Google decide extender esta función al resto de dispositivos con Android.

También te podría interesar: Google Go, la app reducida de Google que permite ahorrar datos

Show Full Content
Anterior Amazon Prime Video desaparece de la App Store
Siguiente Microsoft anuncia el nuevo dispositivo móvil Surface Duo

Atrás
Cerrar
Cerrar