La compañía estadounidense Microsoft ha anunciado su nueva tableta plegable, la Surface Duo. En su último evento, la reconocida empresa dio a conocer este nuevo dispositivo que cuenta con dos pantallas y promete ser una gran innovación en el mercado. A continuación, todos los detalles.

Características del Surface Duo

El nuevo Surface Duo consiste en un impresionante dispositivo con dos pantallas de 5,6”. Estas están articuladas por un sistema de bisagra que permite su rotación hasta 360 grados, por lo que podremos plegar la tablet completamente. Este rasgo ha generado una inmediata fascinación entre los seguidores de la compañía.

Surface Duo lapiz

De este modo, a través de su pantalla dual este dispositivo permitirá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, una por cada pantalla. Este sistema consolida a Microsoft como un poderoso rival en cuanto a tecnología plegable se trata.

Además, ambas pantallas permiten un uso horizontal para el usuario. De esta forma, una puede ser utilizada como un teclado virtual o como un control para juegos y otros servicios. Este doble uso abre un caudal de posibilidades que los usuarios sabrán aprovechar.

Integración completa con Android

Por otro lado, el Surface Duo es el resultado de una colaboración con Google y todos los servicios que este presta. De esta manera, el nuevo dispositivo contará con la capacidad de instalar y dar uso a todas las aplicaciones de Android. Esto equivale a una completa integración con el Google Play Store.

A su vez, el nuevo teléfono móvil (que más bien parece una tablet) contará con el novedoso Windows 10x, una nueva versión del sistema operativo. Esto equivale a que este móvil dual permitirá un gran rendimiento en cuanto a su productividad. Windows 10x llevará la capacidad del Surface Duo al extremo.

Fecha de lanzamiento

El Surface Duo es uno de los últimos dispositivos que integran los productos de Microsoft. Si bien todavía no han confirmado una fecha precisa de lanzamiento —ni tampoco su valor en el mercado—, los responsables de la compañía sí han revelado que llegará para navidades del 2020.

Si te interesa saber sobre las últimas novedades de Microsoft, quizás te interese conocer: Microsoft trae su navegador Edge Chronium para usuarios Linux.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Android será capaz de detectar accidentes de tráfico
Siguiente Microsoft presenta la nueva tableta Surface Neo

Atrás
Cerrar
Cerrar