La compañía Microsoft ha anunciado la nueva tableta Surface Neo. En su último evento, la multinacional líder en el mercado de las tecnologías ha mostrado un prototipo de su nuevo dispositivo, que contará con dos pantallas y tendrá las funciones de una Surface. 

¿Qué novedades incorpora la Surface Neo?

La nueva tablet Surface Neo consiste en un compuesto de dos pantallas, unidas por una bisagra que promete una resistencia inquebrantable, o al menos así lo ha asegurado la compañía estadounidense. Cada pantalla tiene un tamaño de 9 pulgadas en diagonal y 5,6 milímetros de lado.

Surface Neo teclado

A su vez, la tablet integra lo último en tecnología Corning Gorilla Glass. Los mismos responsables de la compañía aseguran que está compuesta por el panel LCD más delgado del mercado. De esta forma, el dispositivo asegura una gran resistencia tanto en su interior como en el exterior de su cuerpo.

Características y especificaciones técnicas

Por otra parte, la Surface Neo cuenta con un potente procesador basado en el Intel Lakefield. Este procesador posee un motor gráfico de undécima generación que se encarga de procesar la imagen de las dos pantallas del dispositivo.

Del mismo modo, la tableta está equipad con el nuevo Windows x10, una versión modificada de Windows. Este sistema operativo potenciará la experiencia de la doble pantalla, como ya ha anunciado Microsoft durante su evento. Su principal función es permitir un gran rendimiento del dispositivo y de sus servicios.

Surface Neo lapiz

A su vez, el dispositivo cuenta con un lujoso sistema de teclado. Este se pliega al exterior de la tableta y puede acoplarse fácilmente a una de sus pantallas. El uso de esta función será reconocido automáticamente, y de manera instantánea habilitará un panel de opciones llamado WonderBar.

Fecha de lanzamiento

Surface Neo desplegada

Los responsables de Microsoft todavía no han anunciado una fecha exacta para el lanzamiento de la tableta. Sin embargo, al igual que con la Surface Duo, han dejado entrever que la Surface Neo estará disponible en el último trimestre del 2020.

Para más información sobre las últimas novedades de Microsoft, mantente al tanto en Viatea. Si te intereso esta noticia, quizás quieras conocer los Surface Earbuds de Microsoft.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Microsoft anuncia el nuevo dispositivo móvil Surface Duo
Siguiente Xiaomi Mi A3: dónde comprarlo al mejor precio posible

Atrás
Cerrar
Cerrar