Cada día aumenta más la popularidad del software libre entre los programadores y el usuario general. Entre ellos el sistema operativo más usado es Linux, y por ello Microsoft piensa traer su navegador Edge basado en Chromium para Linux, expandiendo así sus barreras.

Microsoft Edge en Linux es una posibilidad no tan lejana

Para quienes aun no lo conozcan, Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft, el cual viene instalado de fábrica en Windows 10. Existe una versión basada en Chromium, el cuál es un proyecto de código abierto de navegador web que también usa Google Chrome.

Desde su lanzamiento hace poco más de seis meses, el navegador basado en Chromium ha avanzado mucho. Inclusive ya se encuentra disponible en Windows 10, Android, iOS y Mac. Solo restaría Linux para que Edge se convierta en un navegador totalmente multiplataforma.

edge chromium en linux

Desde sus inicios esto ya se encontraba en la mente de lo creadores. Sin embargo, no establecieron fecha ni ninguna ruta específica a seguir. Pero ahora, parecen haberse puesto manos a la obra para cumplir este objetivo.

Sean Larkin, uno de los desarrolladores de Microsoft Edge, publicó en Twitter una encuesta dirigida a programadores que usen Linux. En dicho Tweet tampoco se expresa una ruta definida, pero hasta ahora es lo más cerca que hemos estado de una relación entre el navegador y Linux.

“Nosotros, en el equipo de @MSEdgeDev estamos desarrollando los requerimientos para traer Edge a Linux, y necesitamos tu ayuda con algunos asuntos. Si eres un programador que depende de Linux para programar, realizar pruebas, navegación personal, ¡Por favor toma un segundo para llenar esta encuesta!” expuso Larkin.

Tweet de Sean Larkin

La encuesta consta de 5 sencillas preguntas de información variada. Van desde cuál es la distribución de Linux más usada hasta cómo esperas instalar los navegadores. Realmente la encuesta resulta ser muy simple y objetiva, por lo que no llevaría mucho tiempo rellenarla. Puedes realizarla en este enlace.

Gracias a esta encuesta el equipo podrá establecer la mejor ruta para hacer que Edge llegue finalmente a Linux. De hecho, Chromium ya es sumamente popular estos usuarios. A pesar de esto, aún no podemos decir con certeza si los usuarios Linux migrarán a un navegador de Microsoft como Edge motorizado por Chromium.

Lo que sí es seguro, es que Microsoft Edge tendrá una difícil tarea para llegar a Linux y establecer su huella, pues existe una gran variedad de navegadores disponibles ya usados por los programadores. Sin embargo, Microsoft cuenta con su popularidad y confianza para lograrlo.

Quizás te pueda interesar: Ya puedes descargar Edge Chromium, el relevo de Microsoft Edge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Starship, la nave de SpaceX que pretende llevar humanos a Marte
Siguiente El lanzamiento del Poco F2 podría llegar antes de fin de año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar