Elon Musk presentaba ayer en Boca Chica (Texas, EE UU), el prototipo de la nueva nave de SpaceX con la que pretende llevar humanos a Marte. En la presentación, Musk, dio más detalles sobre el proyecto Starship y los futuros objetivos.

SpaceX mantiene la primera prueba de la Starship, que tendrá lugar en uno o dos meses

Los planes de SpaceX siguen en pie, y el primer vuelo de prueba para Starship Mk1 se realizará en uno o dos meses. Pretenden que la nave alcance una altitud de unos 20 kilómetros y que posteriormente vuelva a tomar tierra.

Para esa fecha, ya debería estar acabado el Starship Mk2, el mismo prototipo que el Mk1 solo que este se realiza en Cabo Cañaveral. Ambos están fabricados con acero inoxidable ya que es más barato que la fibra de carbono.

Starship nave de SpaceX
Fuente: Cuenta de Twitter SpaceX

Además, en un plazo de aproximadamente cinco meses, deberían estar finalizados el Starship Mk3 y Mk4. De esta manera, cumplirían los plazos para alcanzar la órbita en menos de seis meses.

Nave con capacidad de hasta 100 personas y un sistema de lanzamiento de dos fases

Elon Musk también tuvo tiempo para hablar del sistema de lanzamiento. Y es que el diseñado para este proyecto consta de dos fases, la primera, conocida como Starship (la que se ha presentado), mientras que la segunda recibe el nombre de Super Heavy y haría referencia al lanzador que integrará los motores.

Prototipo nave Starship

Como el principal objetivo del proyecto son los vuelos interplanetarios, Starship se ha diseñado como una nave con capacidad de hasta 100 personas.

SpaceX asegura que el diseño de la Starship presentada no es el definitivo y sin fecha para la llegada a Marte

Como se ha mencionado antes, pretenden fabricar las Mk3 y Mk4, por lo que la nave presentada se trata tan solo de un prototipo. Elon Musk ha asegurado que las próximas incorporarán material más fino, más ligero y más barato. Sin embargo, Musk no ha dado ninguna fecha para la llegada a Marte.

También te podría interesar: Overture, el nuevo avión supersónico que podría volar en el año 2025

Show Full Content
Anterior Overture, el nuevo avión supersónico que podría volar en el año 2025
Siguiente Microsoft planea traer su navegador Edge Chromium para usuarios Linux

Atrás
Cerrar
Cerrar