Esta semana Unix celebra su aniversario número 50. Ya ha pasado medio siglo desde el nacimiento de este sistema operativo portable y la relevancia que ha tenido en el mundo de la tecnología perdurará en el tiempo. Por ello, sus creadores han decidido conmemorarlo de una manera muy especial.

La compañía Nokia Bell Labs realizará un evento temático por el 50 aniversario de Unix

Nokia Bells Labs ha decidido festejar por todo lo alto los 50 años de existencia de Unix celebrándolo con un gran evento de dos días. A este evento están invitados como oradores no sólo directivos actuales de la compañía, sino también expertos que fueron protagonistas en el nacimiento de Unix.

 

Unix 50 archivo

De esta manera, la historia del Unix y el cómo surgió y qué consecuencias trajo será contado por gran parte del equipo responsable de su origen. A su vez, estas figuras fueron las encargadas de desarrollar uno de los lenguajes de programación más importantes de la historia, conocido como “C”.

¿Cuál es la importance de Unix?

Unix es el sistema operativo utilizado de manera mundial en la actualidad. Dicho sistema se caracteriza por su portabilidad, su propósito multitarea y capacidad multiusuario. Unix es la base del funcionamiento de todos nuestros dispositivos móviles utilizados hoy en día.

Unix 50

A su vez, uno de los descendientes directos de Unix, Linux, es el sistema operativo que potencia la mayoría de los servidores contemporáneos. Debido a ello, el legado de Unix se mantiene vigente desde finales de la década de 1960.

De este modo, Nokia Bell Labs invita a las personas a participar en un evento repleto de nostalgia y una reconstrucción de su historia. No obstante, también es un evento que celebra mentes brillantes, que hasta el día de hoy aportan ideas y proyectos para lo que vendrá en el futuro.

Fuente: Nokia Bell Labs

También te podría interesar: El “Banana Phone”, el primer móvil con forma de plátano en el mercado.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Estas son las mejores alternativas a Sidecar, la nueva funcionalidad de macOS Catalina
Siguiente ARM continuará suministrando de tecnología CPU a Huawei a pesar del veto de los EEUU
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar