Poco después de presentar los Galaxy Note 10, Samsung ha presentado hoy el sensor de 108Mp Samsung ISOCELL Bright HMX.

Sensor Samsung en colaboración con Xiaomi

Es el primer sensor móvil en la industria que supera los 100 millones de píxeles y ha sido posible gracias a la colaboración de Xiaomi Corp. y Samsung.

“Para ISOCELL Bright HMX, Xiaomi y Samsung han trabajado conjuntamente desde la etapa conceptual inicial hasta la producción. Dando como resultado un sensor de imagen innovador de 108Mp”, dijo Lin Bin, presidente de Xiaomi.

Según Samsung, ISOCELL Bright HMX es capaz de hacer excelentes fotografías incluso en condiciones de iluminación extrema. Tanto que aseguran tener una resolución equivalente a la de una cámara réflex digital de gama alta.

El HMX puede absorber más luz en entornos de poca iluminación que los sensores más pequeños. Gracias a su tecnología Tetracell de fusión de píxeles, permite que el sensor imite sensores de píxeles grandes, produciendo imágenes de 27 Mp más claras.

“Estamos muy contentos de que las resoluciones de imagen que antes solo estaban disponibles en algunas cámaras réflex digitales de primer nivel ahora pueden diseñarse en teléfonos inteligentes.”

samsung-sensor-108mp

Mejores fotografías gracias al Smart ISO

Gracias a un mecanismo llamado Smart ISO hace que las imágenes tengan mayor calidad. En entornos brillantes, utiliza un ISO bajo, mejorando la saturación de píxeles y generando imágenes más vivas. Por su contra, en entornos más oscuros el mecanismo utiliza un ISO alto, reduciendo el ruido dando imágenes más claras.

El HMX admite la grabación de vídeo sin pérdidas en el campo de visión. Pudiendo obtener resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384) de 30 fotogramas por segundo (fps).

“A medida que continuamos nuestra asociación, anticipamos traer no solo nuevas experiencias de cámara móvil, sino también una plataforma a través de la cual nuestros usuarios pueden crear contenido único”, concluía Lin Bin.

“Samsung busca continuamente innovaciones en las tecnologías de píxeles para diseñar nuestros sensores de imagen ISOCELL, para capturar el mundo tan cerca de cómo nuestros ojos los perciben”, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores en Samsung Electronics. 

Fuente: Samsung

Show Full Content
Previous Whatsapp trae novedades en su próxima actualización
Next Las mejores series que puedes encontrar en Movistar Plus este 2019

Back
Close
Close