Android incorpora Google Play Protect, un antivirus para proteger tu SmartPhone

0

Con el Lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles “Oreo”. Android incorpora Google Play Protect, un antivirus para proteger tu SmartPhone.

¿Qué es Google Play Protect?

Google Play Protect es el antivirus oficial de Google y ya está disponible en todos los dispositivos móviles que traen instalado Google Play de fábrica.

Este antivirus es la nueva capa de seguridad de Android y mantendrá tu dispositivo libre de malware.

Google Play Protect

¿Cómo Funciona?

Su funcionamiento es muy simple, está diseñado para que el usuario no tenga que hacer absolutamente nada. Google Play Protect analizará automáticamente nuestro dispositivo en cada momento por si detecta alguna aplicación maliciosa y una de las cosas que la empresa destaca es que hará todo sin afectar el rendimiento de nuestro dispositivo. La empresa explica que el análisis lo va a realizar cuando no esté en uso el dispositivo y cuando esté conectado al cargador.

Dentro de las características del programa Google Play Protect podremos ver la fecha y hora del último análisis. También nos avisará con notificaciones si se ha encontrado una amenaza. La aplicación maliciosa encontrada será borrada automáticamente. Otra de las características, es que si por alguna razón nos damos cuenta de que Google Play Protect tiene mucho tiempo sin hacer un análisis, podremos forzar el mismo en cualquier momento a través de Play Store > Mis Aplicaciones y Juegos.

¿Y las aplicaciones que no sean de Play Store?

Podremos mejorar también la detección en Google Play Protect, permitiendo enviar las aplicaciones desconocidas a los servidores de Google para ser revisadas. De esta manera si descargamos e instalamos aplicaciones fuera del Play Store, las mismas serán revisadas y mantendremos nuestros dispositivos seguros.

Ciertamente la incorporación de Google Play Protect en el sistema operativo Android Oreo, es una característica que era necesaria y que muchos usuarios estaban exigiendo. Por eso que en esta nueva versión de Android no hubo cambios significativos en la interfaz o apariencia, todo se centró en seguridad y ahorro energético.

Share This