Google Play de Android: optimizar el smartphone con sus ajustes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ahorrar datos móviles, descargar de forma segura, más memoria disponible evitando actualizaciones innecesarias, mantener nuestro escritorio ordenado… Todo esto es posible haciendo una buena configuración en los ajustes de Google Play en Android.

Ajustes de Google Play

Si nunca has entrado en esta opción, quizás sea un buen momento para ello. Cambiando unas simple opciones podemos optimizar varios aspectos de nuestro Smartphone con Android. Una vez abierta Play Store, pulsamos sobre las tres rayas horizontales que aparecen en la barra de búsqueda superior. En el desplegable encontramos la opción de ajustes.

 

ajustes-play-store

Actualizar automáticamente

En este primer ajuste encontramos tres opciones de configuración:

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente: para quienes quieran controlar el momento y el contenido que se actualiza. Y OBLIGATORIO para aquellos que disponen de poca memoria en su dispositivo. Las aplicaciones preinstaladas en nuestro dispositivo que no usamos y no pueden borrarse, no las actualizaremos.
  • Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento: si te sobran “gigas” y batería, esta opción de Google Play es la tuya. Pero si no quieres que se consuma en exceso tu tarifa móvil, mejor no uses esta opción.
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi: indicado para los quieren tener todas las aplicaciones al día (las usen o no), pero no quieran consumir sus datos móviles.

 

actualizaciones-google play

Añadir icono a pantalla de inicio

Si eres de los que, como yo, tienen el escritorio escrupulosamente ordenado, mejor desactiva esta opción de Google Play. En caso de dejarla activada, cada aplicación nueva que descarguemos tendrá su acceso directo en el escritorio.

Notificaciones de actualizaciones disponibles y actualización automática

Sencillamente, recibir un aviso si hay alguna actualización en Google Play o si alguna aplicación se ha actualizado. La primera opción cobra sentido si no tenemos seleccionada alguna de las opciones de actualización automática de aplicaciones arriba descritas. La segunda opción, en el caso contrario.

Usar itinerarios de Gmailitinerarios-gmail

 

Con esta opción permitimos a Google Play acceder a los datos de reservas de hoteles o vuelos que tengamos en Gmail. Así podrá recomendarnos apps de aerolíneas, booking, idiomas, guías de viaje…

Controles parentales

“Dime quien más accede a tu móvil y te diré si activarlo”. Tan fácil como establecer una contraseña para bloquear el contenido que se puede descargar. Para aplicaciones y juegos se restringe mediante la clasificación PEGI, desde 3 hasta 18. En películas, desde APTA hasta Película X. Y para música se restringe la descarga de todo el contenido marcado con contenido explícito.

Si hay un niño como usuarios de tu smartphone (aunque sea esporádico), recomendamos encarecidamente activar esta opción de Google Play. ¡Protejamos a los más pequeños!

 

 

Autenticación huella digital y pedir autenticación para realizar compras

Este ajuste nos permite activar la petición de contraseña para realizar compras en Play Store. Una vez elegimos comprar el contenido elegido, Google Play nos solicita nuestra contraseña de Google. Los usuarios de smartphone con lector de huellas, pueden sustituir la contraseña por la lectura de huella digital. Evitamos así compras no deseadas.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda y podáis optimizar mejor aún vuestros smartphones con Android.

 

Compartir.