LibreOffice: Lee los documentos en tu iPhone o iPad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Libre Office es una de las principales suites ofimáticas gratuitas que actualmente se encuentran en el mercado. Fundada por ex miembros de Open Office, esta plataforma está pensada para llegar a todo el mundo, pues su facilidad de uso, sus características y su distribución libre hacen que sea más accesible que no otras de la competencia.

No obstante, si no nos fijamos, a la hora de guardar un trabajo lo podríamos guardar en un formato propio “.odt” que solo es compatible con esta suite ofimática, y si queremos leer algún documento de ese formato el nuestro terminal iOS vamos a requerir de una aplicación aposta.

Es por eso que hoy os traigo la solución para cómo ver documentos de Libre Office en iOS

Cómo ver documentos de Libre Office en iOS

 

documentos libre office en iosComo ya he dicho antes, Libre Office es una suite ofimática que, además de guardar documentos en formatos estándar, también lo hace en su propio formato, que es “.odt”.

Por defecto, iOS no es capaz de reconocer por sí mismo esta extensión, por lo que deberemos instalar una aplicación para poder leerlos.

La aplicación en cuestión se llama OOReader y está disponible para descargar de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.

 

Atención, tened en cuenta que solo sirve para visualizar documentos, no sirve para editar su contenido.

No obstante, la versión gratuita tiene limitaciones, por lo que si queremos sacarle todo el partido y usar la aplicación como es debido, deberemos hacer un único pago “in-app” de 2’99€.

Pero esta aplicación no solo sirve para visualizar documentos en formato “.odt” sino que también reconoce todo tipo de archivos de muchas de las aplicaciones de ofimática que existen hoy en día: Wordpad, Microsoft Office, PDF, etc.

Además, podremos visualizar y convertir los archivos a PDF para luego mandarlos a quién queramos, por lo que es una herramienta bastante útil.

Y si queremos, podemos sincronizar con las nubes de Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Tened en cuenta que si compráis la versión “Pro” tendréis visualización y edición ilimitada de documentos: podremos abrir, convertir y enviar tantos como queramos, así como también proteger los archivos que más nos importen con contraseña.

Tened en cuenta que esta aplicación es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch que soporten iOS 7.0 como mínimo.

Esperamos que esta aplicación te haya servido de utilidad. ¡No olvides compartirlo!

 

Compartir.