Google lanzó Daydream en Google I/O de mayo de 2016. Se trata de una plataforma de realidad virtual que mejoraba su primer experimento: Las Google Cardboard. Esta vez, Google Daydream llega a España y a continuación os damos más detalles de este desembarco en nuestro país.

Sin duda, está es una tarde con muchas novedades en cuestión a la aparición en España de los productos Google, destacados por su calidad de construcción, su diseño y su fluidez.

En la I/O se explicó que ninguno de los teléfonos que habían en ese momento eran tan potentes cómo para soportar esta nueva plataforma de VR, además estos debían tener una serie de especificaciones técnicas en concreto. Las Google Cardboard se anunciaron por primera vez con un mando que era el complemento que verdaderamente daba vida a este dispositivo.

Google Daydream llega a España
Google Daydream

Esta plataforma de realidad virtual funciona con la colaboración de grandes compañías cómo Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel y el primer dispositivo que se lanzó fue de ZTE, en concreto, el ZTE Axon 7 y llegó el 27 de julio de 2016. Las Google Daydream se habían lanzado tan solo en los Estados Unidos de América pero ya lo encontramos en España.

Google Daydream llega a España por 109€ y estarán disponible solo en color gris. Además, otro de los detalles que nos ha compartido la compañía es que no se podrán comprar a través de tiendas físicas cómo MediaMarkt o Fnac sino que tan solo las podremos adquirir en la Google Store.

Por tanto, ahora mismo, se convertirían en la mejor opción en España en relación a gafas de realidad virtual sabiendo que Samsung ya ha lanzado las nuevas Gear VR que se pueden comprar por 129€. A falta de probar ambas, determinamos que las de Google, con una mayor comunidad de desarrolladores detrás, serán mejor compra.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Conociendo los controles de cámara en el LG Q6
Siguiente Android incorpora Google Play Protect, un antivirus para proteger tu SmartPhone

Atrás
Cerrar
Cerrar