La tan querida gama de Xiaomi ya contaba con la capa de personalización de Android One. Basada en Android 8.1 Oreo, ya funcionaba fenomenal en los Mi A2. No obstante, el cambio es inminente y muchos usuarios ya han actualizado su Xiaomi Mi A2 a Android 9 Pie.

Fuera la dependencia de las beta, dentro la versión oficial de Android 9 para los Xiaomi Mi A2

xiaomi mi a2
Android 9 Pie

Hasta hace poco y como ocurre normalmente, teníamos la oportunidad de testear este sistema operativo en su versión en desarrollo. Esto acabó en el instante en que el primer usuario recibió el update a la nueva versión.

La actualización tiene un peso de 1 GB aproximadamente y viene cogida de la mano con el parche de seguridad de noviembre de 2018. No esperes más para ir corriendo a los ajustes del sistema y comprobar si la tienes ya esperándote.

¿Qué esperamos ver? Mejoras a nivel de fluidez, eficiencia energética y, sobre todo, el deseado sistema de navegación por gestos. También se esperan cambios a nivel de diseño, aunque no se cree que sean críticas.

Recibiremos con los brazos abiertos el muy querido sistema de gestos. ¿Será mejor que la clásica botonera virtual?

Algunos quedan exluidos del círculo de actualización

Tanto el Xiaomi Mi A2 Lite como el Xiaomi Mi A1 se han visto fuera de la lista, por ahora. Al ser versiones más reducidas (A2 Lite) y más antiguas (A1) tiene sentido pensar que la balanza de la prioridad se haya equilibrado hacia el lado del Xiaomi Mi A2.

Pero no os preocupéis, Android One es una de las capas de personalización más queridas y mejor cuidadas. Seguro que tarde o temprano acabará por llegar a estos dos estupendos dispositivos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Elon Musk es autorizado por la FCC para enviar más de 7.500 nuevos satélites a la órbita
Siguiente Chat de Google Maps: hablarás directamente con las tiendas

Atrás
Cerrar
Cerrar