Cómo controlar la seguridad de tu casa desde tu móvil | Viatea
>

Las nuevas tecnologías han dado lugar a dispositivos cada vez más sofisticados en todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la seguridad es uno de ellos. Hoy en día disponemos de una gran multitud de sistemas de seguridad para el hogar o para cualquier negocio con una tecnología potencial y efectiva.

Un gran ejemplo son las alarmas para casa conectadas al móvil, uno de los elementos más demandados para proteger las viviendas. De esta manera podemos ver todo lo que ocurre en casa desde nuestro móvil.

Aunque este tipo de sistema de seguridad tiene muchas más ventajas, como la de recibir imágenes y videos al smartphone cuando se desee o su gran facilidad para manejarla desde una aplicación.

Si estás interesado en instalar un alarma que se conecte a tu móvil y que te permita manejarla desde ahí, tienes que saber cómo funcionan estos sistemas de seguridad.

Cómo funcionan las alarmas conectadas al móvil

Si tenemos nuestra alarma conectada a nuestro dispositivo móvil podremos controlarla en cualquier momento y acceder a ver qué ocurre en nuestra vivienda desde cualquier parte. Por norma general las alarmas conectadas al móvil se suelen gestionar a través de una aplicación móvil.

Solo tienes que descargar la app en tu móvil y acceder con un usuario y contraseña que, normalmente, va vinculado con tu identificador como cliente de la compañía aseguradora quienes suelen hacerte llegar estas claves por correo electrónico o otras vías de contacto.

¿A qué funciones podemos acceder?

Aunque las funciones siempre pueden variar dependiendo de la aplicación y de la aseguradora, por norma general las funciones que podemos realizar son: 

  1. Conectar y desconectar la alarma
  2. Activar o desactivar zonas parciales de la casa
  3. Acceder a todas las cámaras de videovigilancia de la casa a tiempo real
  4. Acceso al historial de grabaciones.
  5. Gestionar las personas que pueden acceder a la información de tu alarma. Añadir o eliminar.
  6. Acceso a sonido y imágenes en directo
  7. Recibir notificaciones cuando salta la alarma o alguien la desconecta

Beneficios de instalar una alarma conectada al móvil

Foto: original

Poder gestionar y controlar la alarma de tu hogar desde tu smartphone puede ser algo muy útil además de cómodo y seguro. Algunos de los beneficios de los que podemos disfrutar cuando tenemos nuestra alarma conectada al móvil son:

  • Conectar la alarma desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algo que puede sernos de gran ayuda cuando hemos salido de casa y nos hemos olvidado de activar la alarma o simplemente no estamos seguros de haberlo hecho
  • Las alarmas conectadas al móvil suelen ir vinculados a un Centro de Recepción de alarmas (CRA) por lo que en cuanto se detecte una intrusión se pondrá en contacto con la policía y los servicios de emergencia necesarios. 
  • El grado de seguridad de una alarma conectada al móvil da a tu hogar la cobertura necesaria.
  • Las aplicaciones se adaptan a todos los sistemas operativos, android o IOS, así como a diferentes dispositivos: ordenadores, tablets etc.

Contratar una alarma que puedas conectar a tu móvil puede dar a tu hogar la seguridad que necesitas además de la tranquilidad que tendrás cada vez que salgas de casa. Ahora lo único que tienes que hacer es informarte bien de las ofertas y servicios de las diferentes compañías aseguradoras y de la cobertura que tu casa necesita.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿Quieres eliminar las sugerencias de autocompletado de Chrome?
Siguiente Qualcomm Robotics RB5, la primera plataforma robótica que integra 5G-IA

Atrás
Cerrar
Cerrar