Cuando escribimos una URL en Google Chrome que no es correcta, esta se suele quedar guardada en sugerencias automáticas. Es decir, cada vez que vayas a escribir esa URL te aparecerá la que es incorrecta. Es por ello, que en esta entrada, te traemos la forma de eliminar las sugerencias de autocompletado de Google Chrome.

Una solución sencilla para algo muy molesto 

A veces, es bastante útil que el navegador te sugiera direcciones que hayas visitado antes, pero es más interesante poder borrar sugerencias de autocompletado si son erróneas o no las vas a utilizar. 

eliminar las sugerencias de autocompletado de chrome

Si te has equivocado a la hora de escribir una URL, Chrome va a recordarla, y esto hará que se complique las búsquedas futuras para poder acceder a esa página en general. 

Los pasos para eliminar el autocompletado en Google Chrome

A continuación, te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para conseguirlo: 

  1. Para empezar, tienes que escribir las primeras letras de la URL en la barra de la URL: “www.am”
  2. A continuación, Chrome procederá a sugerirte de forma automática la URL que es incorrecta. 
  3. Después, asegúrate de que la URL esté resaltada y presiona Shift+Delete (en Windows) o Fn+Shift+Delete (en Mac), para así conseguir eliminar la sugerencia. 
  4. Por último, Chrome pasará a la siguiente sugerencia que se encuentre disponible para esa URL. 

Y si quieres mejorar aún más la experiencia de uso y las funciones de privacidad en Google Chrome, ahora puedes disponer de unos controles de seguridad más intuitivos. Esperamos que te haya resultado útil cómo eliminar las sugerencias de autocompletado de Chrome y puedas acabar con todas esas URL incorrectas que Google Chrome te sugería y eran incorrectas. 

Además, te recomendamos que le eches un vistazo a todas las funcionalidades que ofrece un navegador como Google Chrome a sus usuarios. Como por ejemplo, activar Chrome Duet para tu móvil. 

Show Full Content
Anterior Apple anuncia que la App Store generó directa e indirectamente más de 500 mil millones de dólares en todo el mundo en 2019
Siguiente Cómo controlar la seguridad de tu casa desde tu móvil

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar