La compañía ha anunciado hoy que gracias a la App Store y todo su ecosistema se generaron el pasado año la friolera de 519 mil millones de dólares en facturación y ventas en todo el mundo el pasado año 2019.

Este estudio no solo cuenta los ingresos directos que se obtienen de la famosa tienda de aplicaciones al comprar una app en la tienda, sino también las ventas que se producen de bienes e incluso los ingresos que se obtienen de los anunciantes en plataformas como Twitter. De hecho, el 85% llega a las manos de los desarrolladores y medianas y grandes empresas.

Infografía de Apple sobre la información del informe

Es destacable que el análisis no ha sido realizado directamente por la compañía. Analysis Group ha sido la encargada que ha considerado que las fuentes de generación de ingresos más importantes han sido sin lugar a dudas los servicios, la publicidad y los ecommerce.

“La App Store es el lugar donde las mentes más innovadoras y soñadoras pueden dar vida a sus ideas y donde los usuarios pueden encontrar herramientas seguras y fiables que mejoren su vida”

Tim Cook, CEO de Apple
Ilustración de Apple obtenida de la Newsroom de la compañía

De todas las ventas de bienes y servicios el 64% fueron de venta al por menor con aplicaciones como Zara o Mango, entre muchas otras. Por otro lado, apps de viajes como SkyScanner o Expedia suponen un 13% (57.000 millones).

Apps relacionadas con el trasporte como MyTaxi o Uber supusieron un 9% (40.000 millones) o reparto de comida como Mercadona o Glovo 7,5% (31.000 millones). Las ventas por publicidad tampoco fueron pocas con unos ingresos de 45.000 millones de dólares.

La App Store es una de las tiendas de aplicaciones más veteranas y cuenta con dos millones de aplicaciones en su catálogo. Veremos si un futuro informe demuestra como nuestro hábitos han cambiado tras el confinamiento y si hemos comprado más de lo que lo hacíamos el pasado año.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿Cómo dividir la pantalla en TikTok para comentar otro vídeo?
Siguiente ¿Quieres eliminar las sugerencias de autocompletado de Chrome?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar