Cómo activar Chrome Duet, el diseño oculto de este navegador en Android

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, ya sea por su velocidad en las búsquedas o su diseño, nos ofrece muchas funcionalidades disponibles que permiten mejorar la experiencia del usuario. En Android existe un diseño ‘oculto’ llamado Chrome Duet que podremos activar gracias a este artículo.

En los últimos años las dimensiones de los teléfonos móviles han ido aumentando hasta tal punto que utilizarlos con una sola mano pueda resultar complicado al intentar llegar a las zonas superiores de la pantalla. Ahora, la opción de Chrome Duet nos facilita un diseño más óptimo para acceder a las pestañas y menús con una sola mano.

Descubre cómo puedes activar Chrome Duet

Para activar este diseño, debemos acceder al navegador y en la barra de búsqueda escribir chrome://flags

Ahora, nos aparecerá una página como la que se muestra en la siguiente imagen.

Ventana Chrome flags

A continuación, debemos introducir en el buscador de flags, en el que podemos leer ‘Search Flags’, las palabras Chrome Duet. Nos mostrará dos opciones relacionadas con esta búsqueda y en este caso la que nos interesa es la primera (la del recuadro rojo de la imagen). Después, pulsamos sobre la opción Disabled y la cambiamos a Enabled.

Chrome-duet-opciones

Finalmente, reiniciamos el navegador para que los cambios se puedan aplicar. De esta manera, al volver a abrir Google Chrome tendremos visible el diseño de Chrome Duet, con el panel de las pestañas en la parte inferior.

chrome-duet-busqueda

¿No te convence este diseño? Así puedes desactivarlo de nuevo

Si por el motivo que fuese no te ha gustado el diseño y prefieres volver al estilo anterior, tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación para que Google Chrome vuelva a recuperar su aspecto predefinido.

Tan solo debes repetir los pasos como si fueses a activarlo y en la opción que se muestra como Enabled, seleccionar de nuevo la opción Disabled. Y de nuevo, debes reiniciar el navegador Google Chrome para aplicar los cambios. 

Ahora te será más fácil probar cómo es el diseño que Google ‘ocultaba’ en los móviles Android, y comprobar si realmente su uso con una mano resulta más práctico. ¿Tú con cuál te quedas?

Te recomendamos: Entrevista a Estela Ye, directora en España de AliExpress

Show Full Content
Anterior AliExpress “se pasea” por España para que autónomos y PYMES vendan en su plataforma
Siguiente Motorola One Action, su primer móvil con tres cámaras

Atrás
Cerrar
Cerrar