Windows Live Messenger 2018. ¿Es posible?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si, has leído bien, sacamos del cajón de los recuerdos a un mítico programa de mensajería instantánea. No es otro que Windows Live Messenger 2018. Se podría decir que éste ha marcado un antes y un después en la era tecnológica, pero como todo, ha acabado sucumbiendo a las nuevas plataformas. ¿Quieres saber como volver a utilizarlo? ¡Quédate y te lo contamos!

Windows Live Messenger 2018

MSN Messenger, los orígenes

Interfaz MSN Messenger, Windows Live Messenger 2018

Inicio de MSN Messenger

No puedo evitar la sensación de nostalgía cuando hablamos de Messenger, un programa de Microsoft que nos abría las puertas a la sociabilidad entre usuarios. Con un entorno sencillo y llamativo capaz de atrapar al usuario y con una infinidad de posibilidades.

En sus primeras versiones, su nombre no era otro que MSN Messenger, con una interfaz muy sencilla. Un pequeño icono al lado de nuestras cuentas nos indicaba si estabamos en línea, ocupado u offline. Y a esto no podemos olvidar la mención obligatoria a uno de las funciones más llamativas: Los “Zumbidos“. Mediante éstos podías llamar la atención de tu contacto si este no te respondía. Eso sí, con limitaciones.

Otra de los aspectos más llamativos de éste programa era la posibilidad de modificar tu estado. Utilizando una combinación de teclas podías conseguir cambiar el color y el estilo de tu fuente para hacerla más llamativa. Algo que al principio solo conocían un número reducido de usuarios pero que acabó por convertirse en su sello identificativo.

No podemos olvidarnos de un rasgo más simbólico que todas las anteriores características. Algo que ha trascendido a través del paso de los años y que lo usamos día a día sin darnos cuenta. Los “Emoticonos“. El primero de ellos fue la cara sonriente o “Smile” y los utilizabamos en MSN Messenger para mostrar nuestro estado de ánimo. Hoy en día hacemos un uso de ellos masivo, pero sin olvidarnos de sus primeros pasos.

Windows Live Messenger 2018

Windows Live Messenger 2018

Windows Live Messenger

Que no os engañe el título, Microsoft no ha vuelto a las andadas con Windows Live Messenger 2018. Lamentablemente, su última versión estable fue lanzada en 2012. Pero como ya muchos sabréis, la compra de Skype hizo que todo se diluyera y que acabara fusionándose el tradicional servicio de mensajería.

No obstante, las últimas versiones que pudimos probar le daban un aire moderno a Windows Live Messenger. Todo ello sin perder la esencia. Por esto mismo, y como regalo a muchos nostálgicos como un servidor, os traemos la forma de seguir utilizando Windows Live Messenger en 2018.

Como ya os hemos dicho, el 2018 no hace mención a la versión, ya que fue decontinuada, sino a poder utilizarlo de nuevo en este año. Os mencionamos que la instalación es con el uso de una web no oficial. Sin embargo, podremos utilizarlo sin ningún problema.

Descarga e instalación

Descarga Windows Live Messenger 2018

Para una correcta descarga e instalación os pedimos que sigáis al pie de la letra los siguientes pasos:

En primer lugar accederemos al site web dónde se hospedan los servidores: Escargot y nos registraremos a través de “Start Chatting“.

  • Después de realizar el  registro oportuno proceremos a descargar la versión adaptada a nuestro idioma. Actualmente hay soporte hasta WLM 8.5. Recomendamos la versión “Auto-Patched” para evitar futuros conflictos.
  • Una vez descargado e instalado podremos loguearnos* con los datos que hemos facilitado en el registro.

 

Nota: La base de datos de contactos no se encuentra hospedada en estos servers, por lo que deberás añadir contactos uno a uno para que se queden guardar en tu cuenta asociada.

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda para poder utilizar de nuevo el mítico servicio de mensajería. Lo hemos podido probar y los recuerdos llegan solos. Sin duda, una gran ocasión para rememorar aplicaciones que marcaron nuestras vidas. Para acabar, si usas Windows 10 te recomendamos que te pases por este enlace y descubrirás 5 Claves para poner a punto tu PC con Windows 10.


¿Qué te ha parecido este tutorial sobre Windows Live Messenger 2018? ¿Usaste esta aplicación en su dia? ¿Has podido probarla de nuevo usando nuestros pasos? No olvides contarnos vuestra opinión a través de la caja de comentarios de aquí abajo. En Viatea estamos encantados de poder leerte.

Compartir.