Cada vez son más y mejores los ordenadores que salen al mercado. Con sus diferentes precios, cada uno te ofrece un rendimiento relativamente equivalente. No obstante, bien tengas una computadora dedicada a la ofimática o bien tengas un PC de última generación, estos necesitan un mantenimiento constante. Hoy en Viatea te traemos 5 Claves para poner a punto tu PC con Windows 10.

1. Eliminar archivos temporales del sistema

Cuando ejecutamos un programa, éste crea archivos temporales con el objetivo de iniciarse más rápido la próxima vez. También en el caso de haber creado un nuevo documento, éste se guarda en una “copia de seguridad” en estos archivos temporales como medida de seguridad.

Poner a punto tu PCPoner a punto tu PCTecleando  Win + R, podremos acceder a “ejecutar” en Windows. A través de él, mediante los comandos temp %temp%, ingresaremos a las respectivas carpetas del sistema que contienen cantidades notorias de archivos temporales. Éstos pueden ser eliminados sin ningún problema.

2. Acelerar el arranque de tu computadora

Volvemos al cuadro de ejecución de Windows pero esta vez escribimos msconfig. Una vez dentro encontramos varias pestañas para configurar.

Poner a punto tu PCPoner a punto tu PCEn el apartado general vamos a seleccionar la opción de inicio selectivo. Dentro de la misma, marcaremos tanto la casilla cargar elementos del sistema como la de cargar elementos de inicio. Además, en la pestaña de arranque, habilitaremos el número máximo de procesadores que intervendrán en el arranque de tu computadora.

3. Deshabilitar aplicaciones de inicio de Windows

Presionando las teclas Ctrl + Alt + Supr accederemos al administrador de tareas. Una vez dentro, en el apartado de inicio podemos seleccionar qué aplicaciones queremos que inicien a la vez que el sistema arranca. Lo recomendado es deshabilitarlas todas, pero depende de lo que cada usuario desee.

Poner a punto tu PC

4. Liberador de espacio del Disco Duro

Buscando liberador de espacio en disco en el menú de Windows, podemos ingresar a un pequeño pero útil programa en lo que al mantenimiento de tu PC se refiere.

Poner a punto tu PCPoner a punto tu PCGracias a esta eficaz herramienta del sistema podremos deshacernos de otra clase de archivos innecesarios que muchos programas almacenan, limpiando así nuestro ordenador.

5. Desfragmentación del disco duro

Con esta opción podremos reorganizar todos los archivos que residen en nuestro disco duro, haciendo que sean más accesibles cuando los necesitemos. Nos dirigimos al menú de Windows y buscamos desfragmentar y optimizar unidades.

Poner a punto tu PCUna vez dentro, tan sólo debemos seleccionar el disco duro que deseamos optimizar y listo. Además, es posible automatizar este proceso.  En la pestaña cambiar configuración encontramos todo lo necesario para programar el optimizado de cualquier disco duro cuando deseemos.

Con estos 5 sencillos pasos hemos logrado limpiar y poner a punto nuestro PC. Recuerda, un ordenador es más que una máquina. ¡Cuídalo con amor!

Share This