Desde su salida de China, la popularidad de TikTok ascendió exponencialmente. Más de 1.5 billones de usuarios han descargado la aplicación desde su lanzamiento. Sin embargo, se descubrieron grandes vulnerabilidades en TikTok que exponían los datos privados de millones de usuarios.
Cómo afectaba a los usuarios el hackeo
Debido a la gran popularidad de la aplicación, era solo cuestión de tiempo antes de que fuese víctima de los hackers. Las vulnerabilidades en TikTok fueron descubiertas por la empresa de ciberseguridad Check Point. Y advierten que los hackers podían acceder a información personal de los usuarios.

Datos como dirección de vivienda o correo electrónico podían quedar expuestos. Además los atacantes también tenían la posibilidad de manejar tu cuenta a su conveniencia. De esta manera era posible que subieran o borraran archivos e incluso hacer público contenido privado.
Por si fuera poco, también se podía entrar a la red social desde un servidor desconocido. Así se podían enviar solicitudes sin autorización en nombre del usuario.
Los hackers suplantan la identidad de TikTok
Para poder registrarse en la aplicación, los usuarios debían de colocar su número telefónico y esperar un mensaje de texto con un código de autorización. Los hackers suplantaban la identidad de TikTok y enviaban un mensaje con un enlace malicioso.

Al entrar en dicho enlace, los usuarios permitían a los hackers hacer las modificaciones antes mencionadas.
Al mismo tiempo, Check Point descubrió que la aplicación es vulnerable a ataques Cross Site Scripting. Esto quiere decir que es posible infectar páginas habitualmente seguras con Scripts maliciosos.
Las vulnerabilidades en TikTok ya fueron solucionadas
Todos estos ataques fueron descubiertos en el mes de noviembre del 2019. La empresa se puso en contacto inmediatamente con TikTok y las vulnerabilidades fueron solucionadas. Es decir todos los usuarios puedes hacer uso de esta aplicación sin ningún inconveniente.

El miembro del equipo de seguridad de TikTok, Luke Deshotels, declaró "Antes de la divulgación pública, Check Point aclaró que todas las vulnerabilidades reportadas fueron parcheadas en la última versión de nuestra app."
TikTok siempre ha estado al pendiente de su seguridad y proteger los datos de sus usuarios. Incluso alentan a los investigadores de seguridad a informar sobre este tipo de irregularidades de manera privada para tomar las correcciones respectivas.
A pesar de que el uso de la aplicación es seguro nuevamente, los usuarios deben estar al pendiente de cualquier irregularidad. Ya que los usuarios de las redes sociales más populares son víctimas frecuentes de este tipo de ataques.
Quizás te pueda interesar: ¿Qué son las “historias de grupo” en Instagram?