Instagram sigue poniendo sobre la mesa nuevas funcionalidades extra para sus stories, que tienen más de 500 millones de usuarios cada día y suponen un 10% de los ingresos por anuncios para Facebook, propietaria de la aplicación.

¿Qué es Historias de Grupo de Instagram?

que es una historia de grupo

Salió ayer y mucha gente no sabe todavía lo que es. A partir de ahora, Instagram va a permitir a sus usuarios crear grupos dónde poder compartir sus historias para un grupo reducido de personas con el nombre Historias de Grupo.

De este modo, se nos añade una opción justo al lado de la funcionalidad de compartir con mejores amigos que nos permite acceder a esta funcionalidad.

¿Cómo funciona historias de grupo en Instagram?

La funcionalidad es bastante sencilla de usar y a continuación te explicamos con imágenes como funciona la misma. En primer lugar, deberemos hacer la historia. Como ya sabréis podemos hacerla a través de la aplicación o publicar el contenido de nuestra galería.

crear historias de grupo con amigos en Instagram

Lo siguiente que deberemos hacer es crear un nuevo grupo –si hemos creado uno ya, podremos usar el existente–. Para ello pulsaremos sobre “crea un nuevo grupo”.

crear grupos para historias de grupo con amigos en Instagram

Posteriormente deberemos ponerle un nombre y añadir a las personas que queramos que estén en ese grupo y que vean, por lo tanto, las historias. Una vez creado, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre el grupo para publicar nuestra historia y fin!

Crear historias de grupo en Instagram

La historia se publicará en la parte superior, junto al resto de nuestras historias con las fotos de perfil de las dos primeras personas que hayamos añadido al grupo.

¿Pueden ver las otras personas que están en ese grupo de Instagram?

Sí, Instagram crea un grupo en el que la gente puede hablar con los usuarios que hayamos añadido. No hay forma de que sea con personas anónimas como mejores amigos, que sus miembros no pueden saber quienes están también en dicho grupo.


Espero que os haya servido de ayuda y recordad que podéis visitar Viatea para informaros de cualquier novedad de Instagram o cualquier otra compañía tecnológica.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Apple lanza el Mac Pro más potente de su historia a partir de 6499€, pudiendo llegar a los 62.000€
Siguiente Se filtra el posible diseño del OnePlus 8 Lite

Atrás
Cerrar
Cerrar