Las pantallas plegables son la última innovación en tecnología. Samsung y Huawei lanzaron en el 2019 los primeros móviles plegables. Desde su lanzamiento las ventas del Huawei Mate X superan las 100.000 unidades por mes, a pesar de solo estar disponible en China.

Huawei ha vendido 200.000 Mate X

Debido a su problema comercial con Estados Unidos y a su inclusión en la Lista de Entes, el mercado de Huawei se ha visto muy limitado. Incluso su último buque insignia, el Huawei Mate X, se encuentra disponible únicamente en China.

Trasera del Huawei Mate X | Fuente: Viatea

Sin embargo, muy lejos de desanimar a la compañía, esto los animó a mejorar su tasa de desarrollo y producción. Cosa que se comprueba en que las ventas del Huawei Mate X alcanzaron aproximadamente las 200.000 unidades desde su lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento del dispositivo se hizo en noviembre del año pasado. Por lo que se estima que mensualmente las ventas alcanzan las 100.000 unidades. Debido al aumento en la demanda del dispositivo, Huawei acortó a la mitad el tiempo de envío.

Inicialmente, los envíos del Huawei Mate X eran solamente los viernes de cada semana. Por lo que los usuarios tenían que esperar 7 días para la llegada de su teléfono. Ahora, con la modificación, los usuarios solo tendrán que esperar hasta el próximo martes para recibirlo.

Frontal del Huawei Mate X | Fuente: Viatea

Quizás estos números no parezcan tan impresionantes cuando los comparas con los del Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, el mercado de Huawei está limitado únicamente a China, y su lanzamiento llegó un mes más tarde.

Se esperan nuevos móviles plegables este 2020

Se espera que en marzo Huawei lance una verson mejorada del Mate X. Este tendría por nombre Huawei Mate Xs. El nuevo dispositivo tendría una mejora en el procesador, que sería el Kirin 990 5G, en lugar del habitual Kirin 980 del Mate X.

Sin embargo aún no hay anuncios oficiales de este nuevo. Samsung es la competencia directa de Huawei en el mercado de las pantallas plegables. Y esta empresa no planea quedarse atrás, se rumorea que la compañía sudcoreana lanzará dos móviles plegables este año.

Existen muchos rumores sobre el primer teléfono plegable de Samsung de este 2020. Primero que nada se espera que se llame Galaxy Bloom y que sea revelado el 11 de febrero junto al Galaxy S20. Además también se espera que tenga un sensor principal de 108 MP y un Zoom de 5X. El segundo llegará en la segunda mitad del año.

A pesar de todas la limitaciones que tiene Huawei en la actualidad, las ventas del Mate X superaron las expectativas. La globalización de este dispositivo aun está en discusión. Solo el tiempo nos dirá si la compañia hallará la manera de llevar su dispositivo a todo el mundo.

Quizás te puede interesar: Estos son los mejores móviles plegables del 2020

Show Full Content
Anterior Servicio de taxis aéreos: El nuevo invento de Hyundai y Uber
Siguiente Graves vulnerabilidades en TikTok exponen datos de 1,5 billones de usuarios

Atrás
Cerrar
Cerrar