El Consumer Electronics Show (CES) es el evento de tecnología más grande del año. Los anuncios hechos hasta ahora en el evento no han dejado de sorprender. Ahora llegó el turno de Hyundai y Uber, los cuales anunciaron una alianza para crear el primer servicio de taxis aéreos del mundo.

El servicio de taxis aéreos podría funcionar para 2023

Por muy loco que parezca, esto es una realidad y ambas empresas recién anunciaron esta alianza. Resulta ser movimiento innovador y nunca antes visto. Y es que la creación de un servicio aéreo de taxis parecía algo imposible poco tiempo atrás.

Acuerdos entre Hyundai y Uber

En esta alianza cada compañía tendrá una función específica. Hyundai será la encargada de la fabricación del vehículo a nivel industrial. Mientras que la función de Uber será proveer la interfaz para el contacto con los usuarios. El servicio ya tiene nombre y será Uber Air Taxis.

Este servicio de taxis aéreos usará el prototipo de coche volador S-A1 desarrollado por Hyundai. Este prototipo está inspirado en la NASA y fue diseñado bajo el proceso de diseño abierto de Uber.

El S-A1 se trata de un modelo eléctrico, capaz de volar a una velocidad de 290 kph. La autonomía no será un problema para este vehículo pues podrá volar hasta 100 km. Al principio estos vehículos contarán con un chófer, pero se espera que con el tiempo sean autónomos.

La cabina está diseñada para 4 pasajeros y el vehículo despegará y aterrizará verticalmente. Se espera que en este 2020 se realice el primer vuelo de prueba, y, que para el 2023 el servicio se encuentre totalmente activo.

Ambas partes se encuentran muy contentas con estos acuerdos. Eric Allison, director de Uber Elevate, declaró “Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca antes vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir costes.”

Este es un terreno conocido por Uber

A pesar de todo, el servicio de taxis aéreos es un terreno algo conocido por Uber. A mediados del 2019 la compañía inició Uber Elevate. Este es un servicio de transporte aéreo que te lleva desde la isla de Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy.

Prototipo taxis aéreos

Uber Elevate en un servicio a pequeña escala y de un recorrido de aproximadamente media hora. Sin embargo, representa un tipo de experiencia en el mercado lo cual es muy importante.

El territorio de desarrollo de Uber para transporte aéreo se encuentra abierto desde hace 3 años. Sin embargo, con esta nueva alianza con Hyundai estamos cada vez más cerca de disfrutar de un servicio de taxis aéreos confiable y seguro.

Quizás te pueda interesar: Una “batería de grafeno” en el Huawei P40 Pro, ¿es una posibilidad?

Show Full Content
Anterior Disney+ llegará el 31 de Marzo a España y otros países europeos
Siguiente Las ventas del Huawei Mate X superan las 100.000 unidades por mes en China
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar