Cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El notch es una muesca que tienen algunos smartphones actualmente. Esta rompe con la armonía de la pantalla (en la parte superior central) para poder incorporar algunos elementos físicos. Este aspecto no agrada a todos los usuarios, por lo que te contamos cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite.

La muesca en los Huawei Mate 20: el mejor (y peor) amigo de la estética

Podemos observar una diferencia importante respecto al notch de ambos terminales. Principalmente se aprecia que en el caso del modelo base, el Mate 20, el tamaño es reducido. Sin embargo, en los modelos Mate 20 Pro y Mate 20 Lite tienen una disposición similar, aunque el primero algo más delgado y alargado que el segundo, puesto que albergan sensores varios.

En el caso del Huawei Mate 20 el notch es una pequeña muesca con forma de gota redondeada que sólo se ha usado para poder situar la cámara delantera. En el Huawei Mate 20 Pro, la muesca toma un tamaño bastante superior, extendiéndose hacia los lados y haciéndose más rectangular. Ocurre lo mismo en el Huawei Mate 20 Lite, aunque en este es algo más grueso y acortado.

cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 Pro / Mate 20

Esta diferencia en el notch de ambos terminales tiene una explicación. Los Huawei Mate 20 y 20 Pro poseen un sistema de reconocimiento facial en 3D. Para el poder usarlo, es necesario que tenga varios sensores, los cuales se sitúan en esta muesca.

¿Cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite?

Al igual que los otros últimos smartphones de la marca, estos poseen la posibilidad de “ocultar” esta muesca que puede desagradar a algunos usuarios. A continuación, te explicamos brevemente cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20, 20 Pro y 20 Lite.

En ambos terminales, accediendo a Ajustes > Pantalla y seguidamente Muesca, podemos acceder a dos opciones. La primera de ellas es la opción predeterminada. En esta, se ve el notch y a los lados seguiría nuestra pantalla normal. Esta primera nos permite, además, personalizar qué aplicaciones queremos que se muestren a pantalla completa y cuáles no.

cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20

Para las aplicaciones que decidamos no mostrar a pantalla completa, la muesca se ocultará haciendo que la pantalla a los lados de ella sea de color negro. Hay que añadir que algunas aplicaciones no permiten el uso de la muesca. En estos casos, aunque queramos que se muestren a pantalla completa, podrían no hacerlo.

cómo ocultar el notch en los Huawei Mate 20

Si seleccionamos la opción de Ocultar muesca se oscurecerá el área alrededor de la misma. De esta forma, nos crea la sensación de que no la tenemos. Este método es el mismo que se utiliza en el caso de que decidamos no mostrar las aplicaciones a pantalla completa. En este caso, las notificaciones en la parte superior de la pantalla se mostrarían encolor blanco sobre el fondo negro que se crea alrededor del notch.


Y vosotros, ¿qué opinión tenéis acerca del notch? ¿Estáis decididos a ocultarlo? Esperamos que os haya sido de ayuda esta sencilla guía.

Compartir.