Huawei Mate 20 Pro | El nuevo arma de Huawei que quiere conquistar a los emprendedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Huawei sigue apostando para ser la número uno en smartphones de gama alta, y prueba de ello es cómo enseñó músculo con su Huawei P20 Pro que se ha vendido bastante mejor de lo que en un principio pensaba la compañía en España gracias en primer lugar, al dispositivo y también a su espectacular campaña de publicidad. Te presento el Mate 20 Pro.

El Mate 10 supuso en su día un cambio siendo el primer terminal con un chip neuronal y que contaba con inteligencia artificial. La serie 20 continúa por el mismo camino y tiene un claro público objetivo: los emprendedores.

Sobre todo se refiere a los emprendedores que usan su teléfono como su centro de trabajo. El terminal y todos sus aspectos están hechos para ellos en concreto.

Novedades del Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro es una bestia que se centra en cinco pilares: Rendimiento, Cámara, Batería, Seguridad y su nuevo sistema EMUI 9.0. A continuación vamos a hablar de qué ha mejorado en cada uno de estos aspectos.

Rendimiento

Como bien sabemos, la compañía presentó en IFA su último procesador, el Kirin 980. Este fue el primer procesador que se presentó en un smartphone de 7nm pero no será el primer smartphone ya que el iPhone XS ya ha sido presentado y cuenta con uno de 7nm.

Este año cuenta con dos núcleos de procesamiento neuronal lo que permite que el funcionamiento de la AI sea un 124% más rápida y un 88% más eficiente. Además ahora es capaz de reconocer objetos y es capaz de de procesar no solo fotos si no, también video.

También tendremos lo último en conectividad ya que tendremos una conexión wifi con soporte para 802.11ac Wave 2 que hace que el móvil soporte hasta 1,4GB por segundo de transferencia de datos. El Mate 20 Pro también soporta la misma capacidad de transferencia para conexiones LTE gracias al estándar Cat.21.

Batería

La batería es un límite. Estas no pueden ser más grandes de lo que caben en el dispositivo y pese a eso, este Huawei Mate 20 Pro tiene 4200mAh de batería desde los 4000 a los que ya nos tenían acostumbrados con el P20 Pro.

En caso de que te quedes sin batería tendrás la posibilidad de cargarlo con carga rápida con un cargador de 40W que nos permitirá tener hasta un 70% en media hora.

También hay un accesorio que se llamará 15W Wireless Quick Charge que será una base de carga que nos venderá a parte la compañía y cargará de forma altamente eficiente con una potencia de 15W. Y ahora vas a poder cargar cualquier otro móvil de cualquier compañía juntando ambas traseras de ambos dispositivos siempre y cuando tenga el estándar QI el móvil receptor.

Fotografía

Seguimos teniendo tres cámaras diferentes pero esta vez se ha sustituido una de las funciones de la tercera por otra. La cámara de arriba a la derecha es la principal y cuenta con un sensor de 40 megapixeles y abajo a la izquierda tenemos la que permite que podamos hacer zoom x3.

Antes encontrábamos una cámara con un sensor monocromo pero sabíamos que sus días estaban contados por la dificultad de acceder al modo que nos permitía usarla. La cámara ha sido sustituida por una que permite hacer gran angular de 16 megapíxeles.

Además, cuando estamos haciendo video, el terminal entiende que es lo realmente importante y lo enfoca constantemente al sujeto. Esto permite que el software, gracias a la IA, separe y entienda que es relevante o no en una imagen o video.

Muestra de esto, es la nueva funcionalidad que nos permite que el sujeto esté en color y el fondo en blanco y negro. Esta funcionalidad se llama AI Portrait Color y forma parte de las nuevas funcionalidades que incluye en vídeo el Mate 20 Pro. Las otras son Frech, Vintage, Suspense y Portait bokeh que probaremos con profundidad en la review.

La camara frontal es de 24MPX. Tiene en el notch que incluye TOF proximity, Flood Iluminator, IR Camera y Dot Protector y permite que desbloqueemos de forma rapidísima y con un reconocimiento facial 3D el dispositivo. Con este sensor de reconocimiento facial tienes la posibilidad de poder desbloquear el móvil, pero también apps o colocar contraseñas que hayas guardado previamente.

Pero, ¿Qué ha pasado con el botón home? Pues ahora incluye la posibilidad de desbloquear el dispositivo con una huella dactilar incorporada en la pantalla. Puede que recordéis que Huawei lanzó junto al P20 Pro otra versión más premium que era el Mate RS y que tenía esta funcionalidad. Pues bien, este sensor es un 25% más rápido que el anterior.

EMUI 9

La capa de personalización de Huawei sigue evolucionando año tras año pero el cambio que ha hecho la compañía en la misma es similar al que ha hecho Apple con iOS 12. Sobre todo ha mejorado el rendimiento de la misma. Ahora tocar en la pantalla es un 47% más rápido, abrir una app un 51% y usarla un 42%.

 

Además, Huawei Share puede compartir documentos con Windows, Mac y como novedad, con una impresora sin necesidad de tener que pasar por el ordenador. Otra de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de disfrutar del modo PC ahora de forma inalámbrica y también podremos utilizar el NAS de nuestra casa para hacer un BackUp de nuestro móvil.

Diseño

En cuanto a diseño nos encontramos con un terminal perfectamente construido con cierta similitud a la sensación que nos daría un Galaxy S9 cuando lo tenemos en la mano. Además, incluye un Hyper Optical Pattern que hace que sea menos resbaladizo y nos proporciona una mayor sujeción y menos huellas. Su pantalla es curvada y cuenta con 6,39’ con resolución 2K+, HDR.

Primeras impresiones con el Huawei Mate 20 Pro

Mis primeras impresiones son muy buenas. Sin duda, es una muestra de que Huawei se afianza más aún si cabe en la gama alta en smartphones pero no solo eso, por todos los extras que trae consigo creo comienza a ser mejor opción que los terminales de Samsung en el segmento Android.

Sin duda, estoy ansioso por poder probar este nuevo dispositivo con más tiempo y ser capaz de sacar su máximo rendimiento para deciros si de verdad merece la pena, aunque por lo que he probado, todo indica a que sí.

Disponibilidad, colores y precios del Mate 20 Pro en España

(Actualizaremos esta información conforme aparezcan los datos en la presentación.)

La disponibilidad de este nuevo Mate 20 Pro será a partir de hoy en España y tendrá un precio de 1049€ en su versión más básica de 128GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM. De momento, a nuestro país solo llegará en los colores: negro, verde y azul.

Compartir.