Huawei no se quiere quedar atrás en ninguno de los segmentos que tienen que ver con dispositivos móviles y esto es un claro ejemplo de ello. La compañía ha lanzado hoy su nuevo reloj, el Huawei Watch GT.

Huawei Watch GT | Primeras impresiones

El nuevo reloj de Huawei está centrado en deportistas que quieren tener un smartwatch resistente pero que también les pueda ofrecer una duración alta de la batería. Así es como Huawei pretende diferenciarse con este Watch de la competencia.

Su pilar fundamental es la batería y es que puede durar hasta treinta días si solo decidimos activar las notificaciones (que no podremos responder por lo que comentaré luego) aunque nos molará bastante.

Nos puede durar dos semanas siempre que hagamos unos 90 minutos de ejercicio a la semana, con notificaciones y el sensor de pulsaciones activado. En caso de que queramos usar todas sus funcionalidades, la batería llegará a las 22 horas.

Cuenta con un diseño clásico que incorpora un pantalla OLED de 1,39 pulgadas con un bezel de cerámica con una correa de acero inoxidable muy resistente.

Contará también con un modo deporte con lo que podremos monitorizar entrenamientos con las opciones de “Correr en cinta”, “Correr en exteriores”, “Nadar”, “Excursionismo”, “Andar” y “Ciclismo”.

Además, el nuevo sensor de pulsaciones de Huawei monitoriza mucho mejor que antes tanto las pulsaciones como los modos de sueño ya que puede detectar si nuestro sueño es ligero, profundo o en que etapa estamos del sueño. Después podremos verlo desde la app de “Salud” de nuestro teléfono.

Con el fin de localizarnos, el reloj tendrá 3 sistemas de satélite. GPS, Glonass y Galileo en Europa. De este modo, logramos que nuestro reloj nos localice de forma mucho más precisa. Esto es útil porque cuando usamos el navegador de nuestro coche no es necesaria tanta precisión pero para ubicar el itinerario que seguimos al andar, sí.

El reloj también será idóneo para contar pasos y tendrá un modo sedentario que nos avisará cuando debamos movernos para mejorar nuestro estado de salud. Esto es útil para recordarnos que estamos sentados, en caso de que estemos en la oficina o la universidad y pase un rato sin movernos.

El sistema operativo no será Google Wear. En este caso, este está desarrollado por Huawei que cada vez está tratando de distanciarse más de Android, al menos en China. Lo que lo pude probar, no me pareció un sistema especialmente fluido aunque puede que fuera una versión de prueba por lo que os mantendré al tanto de novedades cuando las haya.

 

Disponibilidad y precios del Huawei Watch GT

El nuevo reloj inteligente de Huawei ya se encuentra a la venta. El precio de salida del smartwatch es de 199€ en el modelo dedicado a deportistas, mientras que la variante Classic se puede adquirir por 249€ en los principales distribuidores de tecnología, como es el caso de Fnac.