El Mate 20 Pro va a ocupar las miradas de todo el mundo pero esto no significa que este sea el único lanzamiento que vamos a tener hoy. También vamos a contar con su hermano pequeño, el Huawei Mate 20. Este es sin duda muy interesante y os voy a enseñar porque.

Nuevo Huawei Mate 20

El nuevo Huawei es un terminal muy equilibrado por menos de lo que nos costaría cualquier gama alta pero que nos ofrece una buena cámara, buena pantalla, genial procesador, genial batería y pocas cosas reprochables como vamos a ver a continuación.

Pantalla

Su pantalla es de 6,53 pulgadas aunque no es OLED, nos encontramos con una LCD con resolución FullHD. Como siempre digo, si vemos videos con la luz apagada lo notaremos, ya que este cuenta con notch en forma de gota. Esta cuenta con más de 800 nits que la convierte en una de las pantallas más brillantes del mercado.

Batería

Su batería es inferior a la de su hermano mayor pero sigue teniendo una capacidad espectacular. 4000 miliAmperios para este Mate 20 que también cuenta con carga rápida de 22’5W en el cargador que nos viene en la caja.

Cámaras

En cuanto a cámaras, nos encontramos con una triple cámara LEICA como en su hermano mayor pero este cuenta con sensores diferentes. 12MPX para el sensor normal, 16MPX para el grano angular y 8 megapíxeles para el zoom 3X. En cuanto al frontal, nos encontramos la misma cámara que el Pro. 24MPX que deberemos probar.

 

Rendimiento

Además, tampoco es tan diferente si hablamos de su potencia. Este viene con un Kirin 980 que como ya sabemos, es el primer procesador del mercado para smartphone que salió con 7 nanómetros el pasado IFA de Berlín. Además, la versión básica viene con 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

Sistema operativo

Es idéntico también en su sistema operativo, ya que corre EMUI 9 sobre Android 9. Esta versión de la capa de personalización se centra en mejorar la estabilidad y velocidad del sistema y en proporcionar configuraciones más accesibles.

Como vemos, este nuevo Huawei Mate 20 nos trae muchas novedades y por un precio bastante más inferior al Pro y por lo tanto, más accesible.

Disponibilidad y precio

El precio de este nuevo terminal de la marca china será de 799€ y ya podemos reservarlo en Amazon para que sea nuestro en cuanto haya disponibilidad. El Mate 20 de Huawei estará disponible en dos colores, azul y negro, y apunta a ser uno de los dispositivos más vendidos del mercado aunque de momento habrá que esperar para ver si cumple las espectativas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Huawei Watch GT | Un smartwatch con hasta 30 días de autonomía
Siguiente Google cobrará una tasa a los fabricantes de dispositivos Android por sus apps
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar