Los vehículos autónomos cada vez son más presente que futuro, y más aún cuando dos de las principales marcas en el mercado apuestan por ellos. Audi y Huawei han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, una gran noticia para los amantes del automovilismo y de las nuevas tecnologías.

Audi y Huawei apuestan por la autonomía de los vehículos

La tecnología cada vez está presente en más aspectos de nuestra vida, y tanto Audi como Huawei han demostrado estar a favor de que siga siendo así. La conocida marca de automóviles Audi ha decidido colaborar con Huawei para desarrollar tecnología que consiga automatizar nuestros vehículos.

Saad Metz (Audi) y William Xu (Huawei) en Huawei Connect 2018

Por ahora habrá que seguir esperando a que llegue más información sobre esta nueva colaboración, aunque Huawei ya ha presentado un prototipo de Audi Q7 que incorpora nuevos sistemas desarrollados por la empresa china en la Huawei Connect 2018. Y en efecto, tenemos algo de información sobre estos sistemas.

El Audi Q7 que apareció en la conferencia de Huawei disponía de un sistema que se localizaba en la parte superior del coche. Este cuenta con varios chips de inteligencia artificial y una CPU frontal que procesa la información que le llega de múltiples cámaras y del LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).

De momento, ambas marcas han decidido cooperar en territorio chino debido a que es el país de origen de Huawei. China tiene un exhaustivo control para el acceso a los mapas digitales del país, y marcas como BMW y Ford les llevan la delantera, pero el potencial de Audi y Huawei no tiene fronteras.


La experiencia de Audi en el sector automovilístico y la de Huawei en las nuevas tecnologías promete dar grandes alegrías a los amantes de los vehículos autónomos. Aunque de momento hay marcas que le llevan la delantera, como el conocido fabricante estadounidense Tesla, el potencial con el que cuentan Audi y Huawei es ilimitado.

Fuente: Teknófilo

 

 

Show Full Content
Anterior El primer terminal diseñado para el blockchain será presentado en una semana
Siguiente Huawei Mate 20 Pro | El nuevo arma de Huawei que quiere conquistar a los emprendedores

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

5 puntos clave del ZTE Blade V8

27/02/2017
Cerrar