Con la invensión de la certificación IP nos hemos podido relajar un poco con respecto a los accidentes con agua. Sin embargo, no todos los teléfonos cuentan con esta protección. ¿Tu Huawei P Smart o Y5 2019 se ha mojado? A continuación te damos unos cuantos trucos.

La garantía no cubrirá la reparación

En este punto es importante destacar que ni el Huawei P Smart ni el Y5 cuentan con con certificación IP. Por lo que su resistencia al agua es casi nula. Y si ya ocurrió el accidente, debes tener en cuenta que ninguna garantía cubre daños por agua.

Huawei P Smart 2019

Además engañar a la compañía fabricante en este tipo de casos es totalmente imposible. Todos los dispositivos cuentan con una especie de pegatina en el interior, la cual cambia de color al entrar en contacto con el agua.

Si ya tú Huawei P Smart o tu Y5 2019 se ha mojado lo mejor que puedes hacer es seguir uno de estos consejos.

Recupera tu Huawei P Smart o Y5 2019 con los métodos cálsicos

Antes de realizar cualquier truco que te propongamos lo primero que tienes que hacer es retirar el móvil del agua y apagarlo inmediatamente. Luego tienes que secarlo lo mejor que puedas evitando agitar el dispositivo.

Arroz crudo

Si tienes una aspiradora al alcance trata de extraer la mayor cantidad de agua por las rendijas. Una vez hecho todo esto debes ubicar un recipiente con arroz crudo y introducirlo completamente el dispositivo. Tú teléfono debes estar dentro durante al menos dos días, aunque esto dependerá de la gravedad del accidente.

El principio por el cual el arroz funciona es que es un gran absorbente de humedad. El arroz crudo atraerá toda la humedad del dispositivo y se mantiene seco durante todo el proceso. Por ello no debes preocuparte por empeorar la situación.

Lavado con alcohol isopropílico

Otro truco que puede funcionar para recuperar tu Huawei P Smart o tu Y5 2019 mojado es desarmarlo completamente y lavar las partes con alcohol. Aunque suene extraño, es un truco que ha funcionado muchas veces.

Alcohol isopropílico
Fuente: Xataka

Este truco solo es lo recomendable si sabes como armar y desarmar el teléfono a la perfección. Si este no es el caso debes acudir al servicio técnico. Cuando desarmes el teléfono, deberás secar los circuitos mojados y pasar un algodón con alcohol. Posteriormente debes esperar entre 15 y 20 minutos para armarlo nuevamente.

Resulta que el alcohol isopropílico de alta pureza, como el de nuestro botiquín, se evapora rápidamente. Al evaporarse el alcohol, se lleva consigo toda el agua que pueda haber en tu dispositivo.

Debes tener en cuenta que ninguno de estos métodos es infalible. Si algún circuito primordial de tu teléfono resultó dañado, no funcionarán. Si esto pasa, debes llevar tu Huawei P Smart o Y5 2019 mojado al servicio técnico cuanto antes.

Quizás te pueda interesar: Huawei Mate Xs: El nuevo y mejorado teléfono plegable

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Los usuarios fallecidos de Instagram tendrán un perfil conmemorativo
Siguiente Como ver el catalogo de Netflix Japón en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar