Tal parece que las pantallas plegables son lo nuevo en el mundo de los smartphones. En 2019 Huawei nos presentó lo que sería su primer móvil plegable. Hoy, poco menos de un año después, tenemos una versión mejorada del mismo, el Huawei Mate Xs, en Viatea te traemos los detalles.
Un teléfono más resistente y duradero
Huawei implementó unos pequeños cambios en el diseño del móvil. Sin embargo, estos eran muy necesarios. La compañía se enfocó en mejorar su durabilidad y lo logró al incorporar el diseño de bisagra Falcon Wing.
De esta manera el Mate Xs de Huawei logra ser más resistente y duradero que su predecesor. La compañía logró mezclar un diseño único con una gran calidad de pantalla. Así tienes un teléfono con una diagonal de 8» que a su vez entra perfectamente en la palma de tu mano y bolsillo.
Su espectacular pantalla cuenta con una doble capa de poliimida para aumentar la resistencia. Esta tiene las mismas dimensiones usadas en el Mate X, es decir, cuenta con 6,6» plegado frontal y 6,38» en la parte posterior.
El Mate Xs tiene mejor conectividad
Otro de los grandes cambios realizados en el Mate Xs fue su procesador. En esta ocasión Huawei decidió usar un Kirin 990 5G. Que además de tener un CPU y GPU integrados, mejora considerablemente la conectividad 5G del dispositivo.
Esto último es fácilmente comprobable, ya que el nuevo Huawei Mate Xs cuenta con hasta 8 bandas 5G. Que, con respecto a las 4 bandas del Mate X, es una notable mejoría. Por si fuera poco el procesador también lo hace hasta un 20% más potente y eficiente.
El dispositivo cuenta con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es el característico EMUI de Huawei, pero en este caso basado en Android 10.
La carga rápida y su aprovechamiento de pantalla destacan al Mate Xs
Las baterías de los dispositivos se convirtieron en una característica notoria en los últimos años. El Huawei Mate Xs cuenta con una potente batería de 4500 mAh. Por si fuera poco, su sistema de carga rápida te permite alcanzar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.
Además, también cuenta con diversas modificaciones en el software para aprovechar mejor la pantalla. Cómo por ejemplo la nueva función multipantalla, mediante este es posible dividir la interfaz de 8» en dos pantallas distintas.
En cada una de estas pantallas podrás ejecutar una aplicación distinta. Así podrá estar respondiendo un mensaje mientras exploras tu álbum de fotos o realizas alguna otra tarea.
Una cámara que no decepciona
Es posible creer que al invertir tanto en la pantalla plegable, se descuiden otros aspectos importantes como las cámaras. Sin embargo, Huawei ha hecho un monumental esfuerzo para que esto no sea así con el nuevo Mate Xs.
Y pues no nos decepcionará, ya que su sensor principal de 40MP que integra la cámara frontal y trasera te permitirá capturar mejor los momentos deseados. Y, ayudado por los otros tres sensores, te aseguras de no perder ningún detalle.
Al tener el teléfono plegado permites el Disparo Espejo. De esta manera tú y la persona que tira la foto verán la imagen simultáneamente logrando mejores resultados. También las geniales cámaras del dispositivo tienen una mejor absorción de luz, por lo que la noche no será un problema.
Disponibilidad y precios
El nuevo Huawei Mate Xs estará disponible a partir del mes de marzo en todo el mundo. En España tendrá un costo de 2499€. Lo cual, si lo piensas bien, es un buen precio teniendo en cuenta el potencial que tiene el dispositivo.
Quizás te pueda interesar: Las ventas del Huawei Mate X superan las 100.000 unidades por mes en China