Huawei ha presentado hoy para España el nuevo Huawei P40 Lite. Este nuevo terminal cuenta con una cuádruple cámara trasera, una batería grande y un procesador Kirin 810.

Cámara del Huawei P40 Lite: Cuatro cámaras y 48MP en la principal

Como lees en el título, la cámara principal de 48MP es capaz de obturar varias fotos y unirlas para tener mejores resultados. También cuenta con un gran angular de 8MP y una lente macro para hacer fotos a objetos a tan solo 4cm de distancia.

Esta cámara contará entre sus opciones software con un modo nocturno y un editor de video que permite recortar y añadir música de fondo.

Procesador y rendimiento: los 7nm llega a la gama media

Este Huawei P40 Lite reduce su consumo en un 20 por ciento y cuenta con ocho núcleos gracias a los 7 nanómetros del Kirin 810 que incorpora. Un gama media muy potente. Cuenta con 6 GB de memoria RAM.

huawei p40 lite

También es compatible con GPU Turbo, un sistema disponible en smartphones de Huawei y Honor que permite una experiencia más fluida de juego. Relacionado con el juego, Huawei ha añadido una burbuja para que podamos jugar y chatear por WhatsApp.

La batería es de 4200 mAh con tecnología SuperCharge que permite que se cargue el 70% en tan solo media hora.

Pantalla, software y diseño del Huawei P40 Lite

La pantalla es de 6,4 pulgadas y cuenta con resolución Full HD+. Cuenta con una cámara en la parte superior izquierda. De hecho, la relación de pantalla es tan solo de 90,6%.

huawei p40 lite pantalla

La huella dactilar, se sitúa en el botón lateral de desbloqueo, en vez de la pantalla, donde lo solemos ver últimamente. No hemos podido probarlo de momento pero pinta bastante bien.

La sensación que nos dio al probarlo fue la de un smartphone bastante sólido y bien construido para costar lo que vale, de lo que hablaremos luego. Sin duda, una opción muy recomendable.

Este dispositivo se vende en negro, rosa y verde y cuenta, como habréis visto en las fotos con una trasera de cristal metalizado.

huawei p40 lite camara

En cuanto al software, tiene EMUI 10, aunque es importante recalcar que no viene con los servicios de Google incluidos, aunque habrá modos de incluirlos, como ha ocurrido con otros topes de gama de la competencia. Sin duda, es lo que más nos puede tirar para atrás en un terminal que en calidad-precio es redondo.

Conclusiones, disponibilidad y precio

El Huawei P40 Lite es sin duda una muestra de lo que Huawei ha hecho en la gama media últimamente, terminales muy completos. Pese al problema de los servicios de Google, Huawei mantiene su sólida apuesta en el mercado. Veremos cómo le funciona este gama media a la empresa.

El terminal se pondrá en preventa el día 2 de marzo y se entregará el día 16, a no ser que lo compres a través de los canales oficiales de Huawei, que incluye sus espacios físicos y su nueva tienda e-commerce, donde podrás conseguirlo el 7 de marzo.

Si lo compras en las tiendas físicas te llevarás unos auriculares Freebuds 3 y un protector de pantalla, e incluso podrás pagarlo a tres meses sin intereses.


Compra en la tienda de Huawei online

¿Te ha gustado este nuevo terminal?, ¿te lo comprarías? Te esperamos en los comentarios. Por cierto,

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Huawei Mate Xs: El nuevo y mejorado teléfono plegable
Siguiente Apple, líder entre los smartphone más vendidos en 2019
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar