Apple, líder entre los smartphone más vendidos en 2019 | Viatea

Seis de los diez smartphone más vendidos el año pasado fueron iPhone. Sí, seis. El movimiento que hizo con el iPhone 11 y con el iPhone XR les ha salido muy bien. Su precio, tanto en Europa como en Estados Unidos, es muy competitivo.

Según CuarterPoint, Apple es la favorita y Samsung le sigue

La investigación de CuaterPoint revela que Apple es la empresa favorita. El modelo más vendido es el iPhone XR, seguido de cerca por el iPhone 11 –que sorprendentemente se lanzó solo tres meses antes de que acabase el año–.

La tercera y cuarta posición la mantiene la coreana Samsung, con su A50 y A10, y que, a diferencia de los anteriores, pertenecen a la gama media de la compañía. Justo en el quinto puesto encontramos a OPPO, la compañía china, con su A5, que es el smartphone más vendido en dicho país.

Galaxy A20e

Les siguen el iPhone 8, el A20, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 7 y el iPhone XS Max. Como vemos, Apple cuenta con un claro dominio de dicho TOP 10. No obstante, si lo analizamos por areas geográficas, en Europa gana Samsung, con su A50; y tanto en el norte de África, en Latinoamérica y en Oriente Medio, el Galaxy A10 es el ganador.

Recordamos que todavía el mayor vendedor de teléfonos móviles sigue siendo Samsung, seguido de Huawei y de Apple, que cuenta con teléfonos móviles tremendamente populares como los que hemos mencionado.

La compañía que tuvo mayor crecimiento el pasado año fue Realme, que cada vez más es un gran actor del mercado español con terminales muy competentes en un país donde el segmento calidad-precio está muy valorado.


¿Qué te han parecido estos datos?, ¿te han sorprendido?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior El Huawei P40 Lite llega a España por 299€
Siguiente Los empleados de Apple aislados en China reciben un kit que incluye un iPad

Atrás
Cerrar
Cerrar