Dentro de cualquier red social, como Instagram, podemos encontrar millones de perfiles de personas de todo el mundo, incluso de usuarios fallecidos. Por ello, Instagram ha tenido el detalle de crear perfiles conmemorativos gracias a las investigaciones de una experta ingeniera.

Se trata de Jane Manchun Wong, quien ha descubierto por referencias en el código de la aplicación la posibilidad de crear cuentas “en memoria de…”. La ingeniera ha compartido a través de Twitter el siguiente ejemplo de cómo se verá esta función.

Muestra de como quedará el perfil de los usuarios fallecidos de Instagram, y confirmación del equipo de relaciones públicas.
Twitter de Jane Manchun Wong y respuesta de Instagram Comms. | Fuente: Twitter

Como vemos en la imagen visualizaremos el perfil de los usuarios fallecidos de Instagram como el de cualquier otro usuario. La diferencia yace en que encima del nombre del propietario del perfil encontraremos la palabra “Remembering” o “En nuestro recuerdo“.

Desde el propio Twitter del equipo de relaciones públicas de Instagram, confirmaron esta información dando respuesta a Jane Manchun Wong: “Sí, estamos haciendo cambios para ayudar a la gente a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a alguien que ha fallecido.”

Algunas de las características principales, que la misma página de Instagram ya ha publicado acerca de las cuentas conmemorativas, son:

  • La red no permitirá que nadie inicie sesión en una cuenta conmemorativa.
  • Los perfiles aparecerán de la misma manera que las cuentas que no lo son.
  • Estas cuentas no aparecerán en espacios públicos, como la sección “Explora”.
  • Nadie podrá realizar cambios en las publicaciones ni en la información de la cuenta.

Otra función es una página que indique a los usuarios que una cuenta a pasado a ser conmemorativa con la intención de que estas cuentas sean “un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento”.

Mensaje de Instagram acerca del propósito de las cuentas conmemorativas.
Mensaje de Instagram acerca de las cuentas conmemorativas | Fuente: Twitter @wongmjane

Además, en ese mismo Tweet han declarado que “en el futuro tendrán más que compartir sobre este tema”. Aunque todavía no han especificado que nuevas actualizaciones se incluirán, ni cuando, estaremos al tanto para poder hacer uso de ellas.

Fuente: Twitter de Jane Manchun Wong

¿Quieres leer más curiosidades sobre esta red social? Te invitamos a leer el artículo “Conoce los hashtags más populares de Instagram en 2020“.

Show Full Content
Anterior La mejor app del cuerpo humano para niños gratis
Siguiente Huawei P Smart o Y5 2019 mojado. ¿Qué hacer?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar