Lo primero que quiero hacer es explicar el proceso que vamos a llevar a cabo. Apple, por defecto, no nos deja hacer copia de seguridad del iPhone en un disco duro.

No obstante, hay una manera de que la copia se pueda hacer en un disco disco rígido, aunque hay que tener cuidado y seguir las instrucciones que os voy a dar al pie de la letra para no cometer ningún error.

Hacer una copia de seguridad del iPhone en un disco duro externo con Mojave

Con Mojave, la cosa cambia. Apple ha capado la posibilidad de hacerlo para hacer el sistema más seguro, no obstante deberemos desactivar dicha capa de seguridad para llevar a cabo el proceso.

Apple considera que ser root y administrador, sobretodo cuando tan solo tenemos un usuario puede ser bastante peligroso.

Ese es el motivo por el cual el System Integrity Protection está activado por defecto y por el cual recomendamos encarecidamente que lo volváis a activar cuando finalicéis el proceso.

Para desactivarlo, con el fin de crear el enlace que nos permitirá hacer la copia en el disco duro debemos hacer lo siguiente:

  1. Reiniciamos el Mac o lo encendemos, si está apagado, mientras mantenemos pulsadas la tecla CMD (Command o ⌘) y la tecla R al mismo tiempo.
  2. Una vez reiniciado pulsamos en la parte superior en “Utilidades” y abrimos el terminal.csrutil disable
  3. Escribimos en el terminal “csrutil disable” y le damos a intro.
  4. Nos aparecerá que lo hemos deshabilitado con éxito en inglés.

Para esta parte del tutorial, obviamente, tendremos que tener conectado el disco duro externo al Mac.

Esto sirve para llevar a cabo el comando que verdaderamente nos interesa y que permite crear el enlace. El comando es “ln -s” y crea un enlace.

  1. Debemos ir a la carpeta MobileSync, que es dónde se guardan las copias de seguridad. Para ello debemos poner en Finder el comando: Command ⌘ + Shift ⇧ + G y pulsar intro para acceder a la carpeta.MobileSync copia de seguridad del iPhone en un disco duro
  2. Ahí cambiaremos el nombre a la carpeta “Backup” a cualquier otro. Una idea es “Old Backup”. Es importante que sepáis que en esa carpeta estarán todas las copias que hayáis hecho hasta el momento por lo que es importante renombrarla y no eliminarla.carpeta old backup copia de seguridad del iPhone en un disco duro
  3. Ahora abriremos de nuevo el terminal.
  4. Escribiremos en el terminal: “ln -s” y arrastraremos la carpeta de nuestro disco duro externo para que sepa la dirección de la misma. Luego escribiremos la dirección donde debería insertar iTunes la copia: ~/Library/Application\ Support/MobileSync/Backup.copia de seguridad del iPhone en un disco duro terminal
  5. El resultado debe ser similar a este pero con las rutas correspondientes a vuestro disco duro: ln -s /Volumes/Guillermo/iPhoneBackup/Backup ~/Library/Application\ Support/MobileSync/Backup

 

  • TIP: Lo único que deberemos cambiar es lo que se encuentra en verde por la ruta de nuestro disco.

A continuación volveremos a activar el System Integrity Protection de Mac para continuar con el nivel de seguridad del que gozábamos hasta ahora:

  1. Reiniciamos el Mac o lo encendemos, si está apagado, mientras mantenemos pulsadas la tecla CMD (Command o ⌘) y la tecla R al mismo tiempo.
  2. Una vez reiniciado pulsamos en la parte superior en “Utilidades” y abrimos el terminal.
  3. Escribimos en el terminal “csrutil enable” y le damos a intro.
  4. Nos aparecerá que lo hemos habilitado con éxito en inglés.

Para hacerlo en una versión anterior a Mojave deberemos evitar el paso de desactivar el SIP (System Integrity Protection) y activar de nuevo posteriormente.

Hacer la copia de seguridad y verificar que se haya realizado

Para hacer la copia de seguridad deberemos ir a iTunes y, cuando detecte nuestro dispositivo seleccionar “Este ordenador”, si queremos la podemos cifrar para guardar contraseñas y dispositivos HomeKit y finalmente pulsar en “Realizar copia de seguridad”.

copia de seguridad del iPhone en un disco duro

Para verificar que se haya realizado correctamente iremos a nuestro disco duro externo y veremos si hay archivos dentro de la carpeta. Asimismo, deberemos comprobar en iTunes que la fecha de la copia corresponda con el momento en el que hemos realizado la última copia.


¿Te ha parecido útil el tutorial? El proceso es algo tedioso pero no nos quedará más remedio si no tenemos espacio en el Mac o no queremos guardar la copia en el mismo.

Te recomendamos: Cómo reinstalar y formatear tu Mac

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Todos los productos menos el iPhone impulsan el mejor tercer trimestre de la historia de Apple
Siguiente La DGT anuncia una nueva app que te permitirá tener el carnet de conducir en el teléfono móvil

Atrás
Cerrar
Cerrar