Hoy en día resulta imprescindible tener el teléfono móvil contigo a donde quiera que vayas, y es que casi todo lo hacemos con él. Para ponerse al día con esta nueva era tecnológica, la Dirección General de Tráfico lanzará una aplicación que te permitirá tener tu carnet de conducir en el móvil y lo mejor de todo con validez legal.

Esto es algo innovador en España, pues a pesar de llevar algún tiempo con el DNI electrónico, aún no se contaba con un formato para identificarnos en el móvil como este que propone la DGT. Este método es similar al que utilizan en países como los EEUU.

miDGT: La app para tener tu carnet de conducir en el móvil

miDGT es el nombre de la aplicación que te permitirá tener esta increíble función. Esta app está siendo desarrollada por la propia DGT, según lo informó en su revista mensual «Tránsito y Seguridad Vial», en el mes de Julio.

miDGT nueva app carnet conducir

Además de contar con tu carnet de conducir en el móvil, la aplicación te permitirá revisar tus datos, recibir noticias y realizar cualquier trámite. También podrás tener la documentación de tu vehículo, y lo mejor de todo es que tendrá validez legal por lo que será equivalente a llevar encima toda esta documentación.

Este se trata de un proyecto que por ahora está pendiente de avances, por lo que aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pues según informan, la aplicación aun se encuentra en proceso de desarrollo y llegará a nuestros dispositivos en los próximos meses

Primera forma de identificación digital en España

El carnet de conducir es considerado como documentación legal ya que es emitido por el Ministerio de Interior, con foto, número de DNI y todos sus datos relativos a la circulación de vehículos de motor.

Tener el permiso de conducir al alcance de tu móvil es una gran ventaja, ya que evitas el riesgo de extraviarlo y a su vez lo tienes siempre contigo. Al ser un documento de identificación válido te permite realizar diversos tramites, incluso aquellos que no están relacionados con la circulación de vehículos, resulta de gran utilidad tenerlo siempre a mano.

Aún hay muchas dudas sobre que otras funciones serán añadidas a la aplicación de la DGT. Por ejemplo no se sabe si los papeles del vehículo solo serán vinculados al propietario del mismo o también a los conductores designados. ¿Pero imagináis por un momento poder ir a votar identificándonos con nuestro teléfono móvil gracias a esta aplicación?

Por ahora solo queda esperar al lanzamiento de la miDGT y tener las mejores expectativas en ella, ya que se trata de una aplicación que aspira a ser imprescindible en cualquier teléfono móvil. Tenemos que recordar que es un sistema innovador en nuestro país.

Quizás te puede interesar: Mejores aplicaciones para escanear documentos y fotos.

Fuente: DGT