En otra ocasión os enseñamos como escanear fotos con Fotoscan de Google. ¿Cuántas veces nos hemos visto en la situación de tener que mandar un DNI, o algún documento que tenemos impreso y no teníamos con qué escanearlo? Gracias a los smartphone, de nuevo, tenemos la capacidad de poder realizar el escaner de documentos y fotos. Os traemos las mejores aplicaciones para escanear documentos y fotos con tu smartphone. La mejor manera de digitalizar tus documentos para tu Android.

Mejores aplicaciones para escanear documentos y fotos

A continuación os mostramos algunas de las mejores aplicaciones que están en la Play Store de Google. Algunas no las conocía pero otras de ellas las he usado bastantes veces.

  • TinyScannerCon más de 10 millones de descargas, es quizá una de las mejores en escanear. Saca una foto de tu DNI y automáticamente recorta la imagen al tamaño del documento. 

  • Office Lens:  De la mano de Microsoft , esta app se caracteriza capturar cualquier documento realizando simplemente la foto. Automáticamente convierte la foto en un documento de Word y lo guarda en tu cuenta de OneDrive

  • Genius Scan: Este escáner, además de digitalizar documentos, es capaza de hacerlo también con fotos y cuadros y exportarlos como archivos JPEG o PDF de varias páginas. Otra opción interesante es la capacidad de escanear contenido desde tu galería de fotos.

  • CamScanner: Esta es la que suelo usar yo, tiene más de 50 millones de descargas y es muy sencilla. Existe la opción de compartir tu documento a través de email.

 

 

 

 

 

 

 

Y como no todo se reduce a escanear documentos y textos, os pasamos un bonus track de una app para las matemáticas. Se trata de Photomath, como su propio nombre indica, cámara calculadora. Esta aplicación, también gratuita como las anteriores, es capaz de resolverte problemas matemáticos simplemente haciendo la foto a uno de ellos. Solo tienes que apuntar con tu cámara a un problema matemático y PhotoMath mostrará el resultado con una explicación paso a paso detallada.

 

 

 

 

 

 

¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones?

Show Full Content
Anterior Segunda caída de whatsapp en 24 horas
Siguiente Cómo activar el modo oscuro en Youtube

Atrás
Cerrar
Cerrar