Cómo escanear una foto con Fotoscan de Google

1

En su incesante búsqueda por digitalizar todo, Google puso en la Play Store una app para digitalizar fotos antiguas. Se trata de Fotoscan, una aplicación capaz de guardar las fotos antiguas que conservas en álbumes y tenerlas en formato digital. No solo eso sino que también las retoca y mejora. Hoy os vamos a enseñar cómo escanear una foto con Fotoscan de Google.

Cómo escanear una foto con Fotoscan de Google

La función de Fotoscan es sencilla, a partir de una foto impresa, las guardar en formato digital en la nube. Una vez inicies la app, a la derecha de la pantalla están las opciones de flash y de eliminar brillo, que ambas se pueden desactivar. Arriba en miniatura están las fotos que ya has escaneado previamente. Para poder hacer esto hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez realizada la foto a la foto que queremos, deberemos mover el teléfono a cada uno de los 4 puntos que aparecen.
  2. Al enfocar los 4 puntos, la aplicación las toma como 4 fotos diferentes pero las compila en una sola fotografía de gran calidad y sin reflejos.
  3. De manera opcional puedes ajustar los bordes de la foto o rotarla.
  4. Una vez se ha procesado la foto, se guarda en Google Fotos 

También tienes la opción de poder compartir las fotos mediante un enlace que se crea para que puedas enviar las fotos a tus seres queridos, 

Aunque el procesa parezca rápido, puede que te haga falta algo de práctica para tener la foto perfecta. Con 2 ó 3 veces que lo hagas será más que suficiente. Es una buena manera para sustituir al escaner convencional para fotografiar fotos antiguas de una manera más ágil.

Google Play Store – Fotoscan de Google (gratuita)

Share This