Cómo formatear y reinstalar tu Mac de forma sencilla

0

Los cambios son dificiles al principio, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse. Algo asi ocurre cuando cambias de entorno informático. De Android a iOS, de Windows a Mac. Hoy os traemos un sencillo tutorial de como formatear y reinstalar tu Mac en unos sencillos pasos. ¿Estás listo? ¡Prepárate que allá vamos!

MacOS High Sierra | Apple.com

MacOS High Sierra | Apple.com

Formateo, esa técnica tan socorrida en Windows.

Proceso de formateo Windows 10 | Autoría propia

Proceso de formateo Windows 10 | Autoría propia

Si bien es cierto que tanto la compañía de la manzana cómo la de Bill Gates son ampliamente conocidas, ésta tecnica se ha utilizado más en los equipos de éste último.  Microsoft consiguió estandarizar su sistema operativo Windows por todo el mundo, haciendo de él el más usado.

No obstante todos sabemos que las cosas con el uso pierden sus facultades, y los equipos Windows no iban a ser menos. Para ello, y con intención de devolver la vitalidad a aquellos ordenadores que habían sido puesto al límite de sus posibilidades nació la herramienta de formateo y restauración del equipo.

Con ella podríamos borrar todo tipo de dato que hubiera en el interior del disco duro. De esta forma conseguíamos tener el equipo prácticamente nuevo y darle una segunda vida.


Reinstalación del Sistema Operativo.

Instalación de Windows | NeoStuff.com

Instalación de Windows | NeoStuff.com

No todos son caminos de rosas, y es que en el trayecto para formatear el siguiente paso era la instalación del sistema operativo. ¿Cómo lo hacemos en el caso de Windows/Linux? Pues bien, son 2 las opciones más utilizadas para llevar acabo este proceso:

  • Instalación por medio de un DVD que lleve la imagen del sistema operativo a instalar (Windows 7, Windows 10, Ubuntu…) y seguir los pasos que nos ofrecera en pantalla.
  • O bien a traves del uso de unidades independientes como Pendrives o discos duros externos preparados con el sistema operativo ejecutable. Esta opción suele ser la más empleada con los equipos que carecen de unidad lectora de dvd interna.

¿Cómo formatear y reinstalar tu Mac?

Formatear y reinstalar tu Mac

Utilidades de MacOS | Apple.com

Pero la competencia no esta exhenta. Y es que por lo general, estos equipos no suelen utilizar estos métodos por su forma de optimizar el sistema y sus procesos. Aunque si se diera el caso de un uso prolongado en el tiempo y perdidas de fluidez y eficiencia es muy recomendable que procedamos a formatear* y reinstalar tu MacOS.

*Nota: Al formatear perderemos todo tipo de información, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de aquello que no desees perder.

Por suerte, y si no hemos hecho algo grave, disponemos de una unidad integrada que nos permitirá volver a instalar el sistema operativo sin necesidad de dispositivos externos. Cabe mencionar que necesitaremos conexión a internet para llevar a cabo el proceso de forma efectiva.

Pasos a seguir

  • En primer lugar deberás situarte en la barra de menús, selecciona el simbolo de  Apple y Reiniciar. Cuando se vuelva a iniciar el equipo mantén pulsadas las teclas Comando y R hasta que aparezca la ventana “Utilidades de macOS”.

 

  • Presionamos Utilidad de Discos y después en Continuar.

 

  • En la parte izquierda de la ventana que se nos abrira nos apareceran los discos duros.    Seleccionaremos el disco duro interno principal de arranque y haremos clic en Borrar.

 

  • Acto seguido en el menú desplegable Formato, seleccionarems “Mac OS Plus” (En el caso de los últimos modelos) o “Mac OS Extended (Journaled)” (En el caso de modelos anteriores). Después indicaremos el nombre que queremos darle y borrar.

 

  • Una vez borrado el disco, selecciona Utilidad de Discos y Salir de Utilidad de Discos.

 

  • Para finalizar indicaremos la opción Reinstalar macOS. Ahora simplemente seguiremos paso a paso todo lo que nos indique en la pantalla para tener configurado el sistema operativo.

Fuente: Apple.com

 


¿Qué te ha parecido este tutorial para formatear y reinstalar tu Mac? ¿Te ha resultado útil? En Viatea nos gusta conocer tu opinion, no olvides dejar tu huella en la caja de comentarios.

 

Fuente: Apple |

Share This