Cómo instalar Telegram Messenger en nuestro dispositivo

2

Es seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo usáis o al menos conocéis WhatsApp, ¿Os suena? Hoy, sin embargo, daremos protagonismo a otra aplicación de mensajería de la que puede no seáis tan conocedores. Hablamos de Telegram Messenger, y hoy en Viatea te mostramos cómo instalar Telegram en diversas plataformas.

¿Qué necesitas para instalar Telegram?

Lo primero que vas a necesitar es un número válido de teléfono móvil. Con él te será posible acceder a la aplicación a través de múltiples plataformas: Android, iOS, Windows, MacOS…

Telegram Messenger para plataformas móviles o tablet

Es muy secillo, para empezar debes abrir tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play de Android o la App Store de iOS. Entonces buscas la aplicación en cuestión, que por cierto es totalmente gratuita, y la descargas. Una vez descargada en instalada ya puedes iniciarla.

instalar telegram androidinstalar telegram android

Selecciona tu país y añade un número de teléfono móvil válido. Realizado esto, te llegará un SMS de Telegram con un código de verificación que deberás introducir para continuar tu experiencia.

instalar telegram iOS instalar telegram iOS iPhone

Muchas aplicaciones, por no decir todas, se almacenan automáticamente en la memoria ROM de tu dispositivo. Telegram es una de ellas, si tu dispositivo dispone de tarjeta SD, ¡Muévela hacia ella para no ocupar la memoria ROM de tu smartphone!

Telegram Messenger para ordenadores

Desde tu computadora puedes usar este servicio de mensajería bien vía web o bien descargándote la aplicación de escritorio que corresponda con tu sistema operativo. Para el primer caso debes acceder a la plataforma web de Telegram, seleccionar tu país y número de teléfono. Del mismo modo recibirás un mensaje con un código de verificación, pero esta vez a través de la aplicación móvil, tan sólo has de ingresarlo y ¡Listo!

Telegram web

De la otra manera tienes que ir al apartado de descargas de su página oficial y seleccionar la versión apta para tu sistema operativo. El siguiente paso es abrir el archivo ejecutable, seleccionas tu idioma y una carpeta de instalación. En pocas palabras, lo instalas en tu ordenador. Lo primero que probablemente encontrarás al abrir Telegram es un botón que dice Start Messaging, si esto es así y deseas cambiar al español, justo debajo de él verás un pequeño mensaje en el que pone continuar en español.

Instalar Telegram en computadora

Como no podía ser de otro modo, seleccionas tu país y añades un número de teléfono, y del mismo modo que en los casos anteriores, recibirás un código en tu smartphone el cual deberás ingresar. Si todo ha ido bien, ya puedes disfrutar de esta magnífico servicio de mensajería instantánea en toda su amplitud multiplataforma… ¡¡A chatear!!

Instalar Telegram en computadora

En sus ajustes de privacidad, Telegram ofrece la posibilidad de activar la verificación en dos pasos mediante una breve clave. Desde Viatea te recomendamos que procedas a su activación, ya que en caso de usurpación de identidad, tu serás el único conocedor de la clave que permite el acceso a tus chats más personales.

Como ves, instalar Telegram es algo muy sencillo en cualquier plataforma. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejárnosla en la caja de comentarios.

  • Jolaru21

    Muchas gracias por la ayuda!

    • Viatea

      A ti por confiar en Viatea

Share This