Si eres un poseedor del Galaxy S10 de Samsung, debes saber que cuentas con la posibilidad de cambiar el idioma del dispositivo, aunque esto no es nada nuevo que otro no pueda hacer. Al iniciar la ROM por primera vez podemos elegir un idioma, pero existen circunstancias en las cuales necesitamos tener el terminal en otro lenguaje. Sobretodo cuando escribimos.

Por lo general, si estás leyendo este artículo te interesará saber cómo cambiar el idioma de español a inglés. También explicaremos el proceso inverso. Lo haremos tanto del sistema en general como del teclado.

Cómo cambiar el idioma del sistema de los Galaxy S10 de Samsung

Podemos cambiar con unos simples pasos el idioma en todo el dispositivo, para, por ejemplo, dar indicaciones a un amigo que no habla nuestro idioma.

Cambiar de español a inglés

Desde la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo desde el centro de la pantalla para acceder a la pantalla de aplicaciones. Acontinuación, accedemos a la aplicación de Ajustes, y buscamos la opción Administración General, ahora ingresa en Idioma y entrada. Una vez estemos en esta sección, debemos seleccionar Idioma, y añadimos el que deseamos, en este caso, el inglés: English (United States).

Alrevés, de inglés a español

El proceso es exáctamente el mismo, accedemos a los Ajustes, hasta llegar a la opción de Idioma donde buscaremos Español. Un toque en Aplicar, y estará listo para usarse en dicho idioma.

Cómo cambiar el idioma del teclado

Algo muy útil cuando necesitamos enviar un email, por ejemplo, en otro idioma, es cambiar el teclado con el lenguaje correspondiente. De esta manera podremos usar el autocorrector si es que no lo dominamos a la perfección para no cometer ninguna falta de ortografía.

Para realizar el proceso, abre la aplicación de Ajustes, selecciona Administración General, y dentro de dicha sección, accedemos a Idioma y entrada. Veremos una sección con título “Teclado”, selecciona la primera opción Teclado en pantalla. Se mostrarán los diferentes teclados que tenemos instalados, por lo que debemos saber cual es el que utilizamos, pondremos como ejemplo el propio de la compañía corena.

Teclado-Samsung
Fuente: AndroidPhoria.com

Para este ejemplo, presionamos Teclado Samsung, y dentro de éste, Idiomas y tipos. Tras tantos pasos, por fin, podremos cambiar el idioma del teclado de manera sencilla en Administrar idiomas. Seleccionamos el que deseemos, y ¡voila! el teclado usará el corrector del que selecionemos y se adaptará a los símbolos que se usen.

Como podemos ver, cambiar el idioma es muy sencillo en ambas situaciones. Recordamos también que puedes hacer uso de la carga inalámbrica del dispositivo. Y tú, ¿cambias a menudo de idioma para hablar con un amigo o por situaciones laborales?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior El Huawei Mate X es el primer smartphone 5G con certificado CE
Siguiente Snapchat podría estar planeando lanzar su plataforma de juegos el mes que viene

Atrás
Cerrar
Cerrar